jueves, 15 de diciembre de 2011

REUNIÓN DE LA DIRECTORA DE SERVICIOS BIBLIOTECARIOS CON SUPERVISORAS Y DIRECTORAS DE BIBLIOTECAS DE LA REGIONES EDUCATIVAS I Y IV

       La Directora de Servicios Bibliotecarios de la Provincia del Chaco, Licenciada Elisa Noemí Balbuena y la Presidenta de la Federación Chaqueña de Bibliotecas Populares - FECHABIP - Licenciada María Elena Mansilla de Lizondo, se reunieron con Supervisoras y Directoras de bibliotecas de las Regiones Educativas I y IV. Durante la reunión compartieron un balance de las acciones realizadas por la Dirección de Bibliotecas y reflexionaron sobre la necesidad de extender los servicios bibliotecarios a instituciones comunitarias públicas y privadas y facilitar la accesibilidad a todos los soportes documentales. Además, trataron temas de interés para las bibliotecas amparadas por la CONABIP.
       En la ciudad de Villa Ángela, el encuentro se llevó a cabo en la Biblioteca Escolar "Alfonsina Storni". Participaron del mismo la Directora de la Región Educativa I , Asunción Booth, Supervisoras de Bibliotecas y 50 directores y encargados de bibliotecas.
       En la localidad de Las Breñas, la jornada tuvo lugar en la Biblioteca Pública Popular "Juan Bautista Alberdi". Estuvieron presentes las Supervisoras Ana María Nat y Silvia Oger y los asesores de las bibliotecas protegidas por la CONABIP.
        La Dirección de Bibliotecas  aprovechó la ocasión para hacer entrega de material bibliográfico y multimedial que fue aportado por la Dirección de Nivel Secundario del Ministerio de Educación y por bibliotecas de la Región Educativa VIII. Dicho material fue destinado a 42 instituciones educativas.