lunes, 16 de abril de 2012

FERIAS DEL LIBRO INFANTIL JUVENIL EN LA PROVINCIA

  El Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Prof. Neri Francisco Romero, junto a los intendentes de Villa Angela Domingo Pepo y Corzuela Gabriel Ninnof, la Directora de Servicio Bibliotecario de la Provincia Lic. Elisa Noemí Balbuena, la Prof. Graciela Barrios de la Dirección de Letras, la Lic. María Elena Mansilla de Lizondo integrante de la Junta Representativa de CONABIP y Karina Galo Directora de editorial y eventos de Librería de La Paz,  anunció la realización de cuatro Ferias del Libro Infantil Juvenil en la Provincia.
   Del 24 al 29 de Abril se realizará la VI Feria del Libro y la lectura “General San Martín” y 1ra. Feria del libro infantil – juvenil, con el lema: “La lectura una cuestión de familia” en la Biblioteca Publica Popular “Juana Manso de Noronha” y el SUM de la Escuela Especial N° 10 en General José de San Martín.   
  Se concretará del 22 al 26 de Mayo la IX Feria  del Libro Chaqueño y Regional  de Villa Ángela: “Por amor a Gustavo Roldán” y la 1ra. Feria del libro infantil – juvenil “El placer de leer”, en las instalaciones  del Predio “Carlos Gardel”, sito en Avenida Alberdi entre calle Sargento Ozuna y Lily Escribanich.

  

   Del 9 al 16 de Junio se realizará en la Casa de todas las culturas, Dirección de Letras y Universidad Popular la 3er. Feria Provincial del libro infantil juvenil en Resistencia y luego en Corzuela se iniciará la 2da. Feria del Libro chaqueño y regional y la 1ra. Feria infantil juvenil en la Casa del Bicentenario del 4 al 7 de Julio, contando con la grata presencia de Graciela Bialet, gracias a las gestiones de Librería de La Paz.

   La Dirección de Servicio Bibliotecario solicitó al referente del Plan Lectura Chaco, Prof. Oscar Yaniselli, la presencia de escritores de proyección nacional. Los mismos son esperados con amplias expectivas, ya que en las Ferias del Libro infantil juvenil de Resistencia, hemos recibido la visita de Laura Roldán en el 2010 y Mercedes Perez Sabbi en el 2011.


   Esta fiesta de la lectura infantil juvenil, se vivenciará por primera vez en General San Martín, Villa Angela y Corzuela, gracias al apoyo de los Municipios, Librería de La Paz, Direcciones Regionales Educativa I, IV y VI, Supervisoras Técnicas de Bibliotecas, Directores y bibliotecarios de las mencionadas regiones.