lunes, 3 de diciembre de 2012

ACTIVIDADES DE PROYECCION SOCIAL Y CULTURAL EN LA SUBSEDE GRAL. PINEDO


PRESENTACIÓN DE LA REVISTA "VOCES DEL CENTENARIO"

    El 28 de noviembre la Biblioteca Pública Popular "Elba E. de Quevedo" y las Bibliotecas Escolares del Departamento 12 de Ocubre - zona urbana y rural - presentaron en forma conjunta la Edición Especial de la revista "Voces del Centenario", participando de esta manera en la 3ª Feria del Libro de General Pinedo, organizada por la Municipalidad local.
    Se expuso en la oportunidad la tapa de la revista, además de ofrecer un rincón infantil, con lecturas para sus visitantes.


   La publicación contendrá todas las acciones realizadas en las bibliotecas durante el ciclo lectivo 2012, a modo de muestra del PEC, además compilar todos los sucesos acontecidos en General Pinedo en referencia a los 100 años de la localidad, abarcando otros ámbitos, más allá del educativo. Además, se publicarán las promociones del centenario de todos los niveles educativos, como así también imágenes de todos los edificios educativos y otros organismos de la localidad, entre otros contenidos.


   Participantes: Eddy Alvarenga (BP 151 Pampa Landriel), Analia Delvalle (Directora BP 268), Raquel Chaparro (Directora BP 307), Mabel Cáceres (BP 111), José Luis Dapozo (Director BP 49, Silvia Oger (Supervisora de Bibliotecas), Paola Cuevas (BP 401), Héctor Ojeda (Biblioteca UEP Nº 32), José Eichubann (Director BP 154 Mesón de Fierro), Mario Romero (BP 441 Palmar Norte), Nancy Lezcano (BP 400 Colonia Abbate) y Mónica Cortés (Directora BP 303).


    El Municipio de General Pinedo entregó menciones a todos los colaboradores y participantes de la 3ª Feria del Libro, recibiendo cada biblioteca su distinción.


   Estuvieron presentes la Supervisora de Bibliotecas y representantes de cada biblioteca, quienes expusieron sus acciones realizadas en el presente año, dando a conocer así a los asistentes, y a través de los medios de comunicación presentes, todo su quehacer bibliotecario.