jueves, 2 de mayo de 2013

Biblioteca Escolar "Elsa Raquel Soto"

  El Jueves 2 de Mayo a las 19, se inició el acto de oficialización del nombre de la BP 391 de La Escondida, que presta servicios en el local de la E.E.P. Nº 807.


   Con la presencia de los Intendentes Francisco Winnik de La escondida y Juan Mosquera de Lapachito, la Directora de Servicio Bibliotecario Elisa Balbuena, la docente Elsa Soto, directivos de establecimientos educativos, bibliotecarios, alumnos, ex-colegas de la agasajada, familiares y padres de la comunidad, se inició un cálido acto, que destacó en todo momento la generosidad, sentido de bien y compromiso docente de la Sra. Soto.

   
  Luego del descubrimiento de placas, se dió lectura a la Resol. 623/13 (MECCyT) a través del cual el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología impone el nombre de la Biblioteca escolar, seguidamente la Directora de la EEP Nº 807 Antonia Benítez, recordó la trayectoria docente de Elsa Raquel Soto, quien dedicó 40 años a la docencia y desarrolló constantemente tareas periescolares con sus alumnos, como ser  apoyo escolar en su domicilio, danzas folclóricas, coro, tejido, jardinería, bordado, huerta escolar, catequesis y enseñanza a adultos.


    Toda la comunidad demostró a lo largo del acto, su agradecimiento, la calidez de las palabras del Intendente de La escondida, fue expresado en permanente recuerdos de su vida ligado a toda a la familia de Doña Elsa. La escuela y la biblioteca coordinaron con pleno consenso este acto y cada detalle fue tenido en cuenta, regocijando y emocionando reiteradamente a la Sra. Soto y a los concurrente. Esta  celebración justa, dignifica a tantos docentes anónimos que construyen día a día una provincia mejor, porque tienen la certeza que la escuela es el espacio democrático transformador de la sociedad.