martes, 10 de septiembre de 2013

III Encuentro Iberoamericano de Bibliotecas Escolares

    Del 9 al 11 de Septiembre se realiza en la Ciudad de Buenos Aires, el III Encuentro Iberomericano de Bibliotecas Escolares.  Organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Biblioteca Nacional de Maestros, la Dirección de Política Socioeducativa, el Plan Nacional de lectura, la Dirección de Contexto de Encierro y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, se realiza  en el predio de la ESMA, paneles generales y talleres con muestras de experiencias.




   Por la Provincia del Chaco la Delegación que viajó se compone de los siguientes asistentes: Ana María Dolores Rodríguez (Bibliotecaria que recibirá distinción), Norma Invernizzi y Silvia Maffei ( el Plan Nacional de Lectura eligió el  Proyecto de la BP 84 Bca. Esc. "Cacique Moreno", para exponer en mesa Federal), Elida Amalia Robledo,  María Inés Galarza, María Mabel Román, Doris Quinteros, Analía Figueroa, Santa Cabrera, Olga Scheffer,  Olga, Mariel Villalba, Ana Mabel Velázquez, Nilda Fabre, Omar Faria, Susana Ferrando, Douglas Prado, Sofía López, Zulma Coronel, Nidia G. Passamani , Alejandra Blanco, Aurora Juarez, Luis Valdéz, Edith Romero, Alba Gauna, Claudia Ragido, Ivana Ignatoff, Nélida Montaña, Elisa Balbuena,  los referentes del Plan Provincial de lectura  Natalia Porta, Oscar Yaniselli, Olga Nacir, Cármen Insaurralde y Vanina Bravo y Sergio Ojeda Referente  de Política Socio Educativa.


Exposición del proyecto seleccionado por el Plan de lectura "Abriendo puertas con la lectura"
a cargo de Silvia Maffei y Norma Invernizzi. Acompañó la bibliotecaria Sofia López de El Sauzalito

   Mañana Miércoles 11 a las 9,30 brindará una conferencia  Luis Quevedo de la FLACSO y Roberto Igarza de CERLALC, luego se presentará el libro "Betina sin aparecer" de Daniel Tarnopolsky. Luego a las 11 el Ministro de Educación de la Nación encabezará el acto de reconocimiento y homenaje a los maestros y bibliotecarios escolares de cada provincia y luego a las 12,30 el Director de la Biblioteca Nacional "Mariano Moreno" junto a autoridades del Ministerio tendrán las palabras de cierre.