sábado, 8 de agosto de 2015

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEL CHACO LANZO LA CONVOCATORIA PARA LA EDICIÓN DE UNA "ANTOLOGÍA ESCOLAR LITERARIA" Y UN LIBRO CON "EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS SIGNIFICATIVAS"

     A través de la Resolución 3717/15 (MECCyT), el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, declaró de interés educativo la convocatoria, para participar de la edición de una "Antología Escolar Literaria" y un libro conteniendo "Experiencias pedagógicas significativas".
     La convocatoria para la edición de la Antología escolar,   tiene como misión poner en valor a la lectura, a los lectores y a los escritores de los establecimientos educativos de la Provincia del Chaco. Para esto, las Instituciones deberán presentar las producciones, hasta el 31 de Agosto del 2015,  a la Dirección Regional Educativa. Algunas de  las condiciones, indicadas en la Resolución que fue enviada a través de los Directores Regionales, son:
-    Las y los participantes deberán ser  estudiantes regulares de instituciones educacionales, tanto públicas como privadas, de la Provincia, quienes   podrán participar con SOLO CON UNA OBRA;
-         La convocatoria abarca las categorías de Poesía y  Cuento breve;

-         El texto deberá tener un título y será un texto original e inédito, el cual puede estar escrito en castellano, Qom, Wichi o Moqoit.
 -       Los cuentos o poesías   deberán ser seleccionadas en cada Institución  entre las producciones literarias que las/os jóvenes escritoras/es produzcan  en los talleres o proyectos de lectura que estén ejecutando;
-       No serán seleccionadas las obras plagiadas o copiadas de otros autores;
-       Cada Institución Educativa deberá enviar como máximo 10 trabajos.

    En la misma Resolución, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología  de la Provincia del Chaco,  invita a participar a  todos los docentes del ámbito provincial, que estén desarrollando experiencias pedagógicas significativas.
     Cada Institución podrá enviar hasta 3 (tres) experiencias pedagógicas relevantes, con una extensión de hasta tres carillas por trabajo.
      Hasta el  31 de agosto deben enviar las experiencias, a la Dirección Regional Educativa a la que pertenecen.
       Para la edición de los cuentos, poesías y las experiencias pedagógicas es necesario adjuntar la autorización, para posibilitar su edición por parte del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
      Esperamos la mayor difusión posible de esta iniciativa, a fin de contar con producciones que representen a los estudiantes y docentes de las 10 Regiones Educativas de la Provincia del Chaco. Las mismas serán impresas por el MECCyT, y cada ejemplar será distribuido a todos los establecimientos educativos del Chaco.