miércoles, 3 de octubre de 2018

PRÁCTICAS TRANSFORMADORAS

La Dirección de Servicio Bibliotecario invita a participar de esta iniciativa de intercambio y visibilidad para bibliotecas de todo el país.

CONVOCATORIA ABIERTA | OCTUBRE 2018


BIBLIOTECAS EN ACCIÓN es una red dinámica y colaborativa, orientada a la acción transformadora de las bibliotecas de todo el país. Nos proponemos desarrollar la cooperación entre los actores de los sectores público, privado y social, con el fin de intercambiar experiencias, aprendizajes, fomentar la innovación y contribuir al empoderamiento de las bibliotecas en tanto agentes de cambio. En 2018 lanzamos la CONVOCATORIA PRÁCTICAS TRANSFORMADORAS.
OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA
Visibilizar y posicionar a las Bibliotecas como actores clave en la construcción colectiva de conocimiento y el desarrollo sociocultural del país.
Sistematizar prácticas bibliotecarias transformadoras.
Construir un espacio de intercambio entre bibliotecas con el objetivo de visibilizar la función social de las mismas para:
  • Habilitar el debate y la construcción de una definición y visión compartida de las Bibliotecas, permitiendo repensar su función social.
  • Contribuir a la generación, sistematización, difusión, intercambio y construcción colectiva de conocimiento e información sobre las buenas prácticas que llevan adelante las bibliotecas en Argentina.
  • Identificar desafíos comunes que se presentan en las Bibliotecas y construir un espacio orientado a la búsqueda activa de soluciones innovadoras.
REQUISITOS PARA APLICAR
PREGUNTAS FRECUENTES
CRONOGRAMA
RECEPCIÓN DE PROPUESTAS: 1 DE OCTUBRE AL 30 DE DICIEMBRE DE 2018
CIERRE DE LA CONVOCATORIA: 30 DE DICIEMBRE DE 2018
COMUNICACIÓN DE RESULTADOS: ÚLTIMA SEMANA DE MARZO DE 2019
Por más información escribir a info@bibliotecasenaccion.com.ar