martes, 11 de mayo de 2010

Capacitacion en la localidad de Saenz Peña: "Nuestra Misión: El Desafío del Reencuentro con la Lectura"




Cantidad de asistentes: 126 Bibliotecarios de las localidades de Pcia. Roque Sáenz Peña, Campo Largo, Napenay, Avía Terai, Quitilipi, Taco Pozo, Miraflores, Los Frentones.

Contenidos:
La lectura en el contexto educativo: nuevas discusiones, nuevas perspectivas. Aprender a leer, ¿es aprender muchas cosas? Las prácticas de lectura del pasado en contrastividad con la actualidad.

Se acordó y trabajó sobre la base de los siguientes principios didácticos considerados como herramientas para la tarea:
Compromiso con elé quehacer bibliotecario, manifestado en la realización de las actividades propuestas. Énfasis en la coordinación y el trabajo en equipo.éé Aprender en la acción.
En el 100 % de la jornada realizada, los docentes se han manifestado en forma positiva, amena, cumpliendo de esta manera todos los objetivos propuestos y nuestras expectativas como capacitadores.
La utilización de la modalidad aula-taller, nos brindó la posibilidad de articular e integrar los contenidos con la práctica profesional del bibliotecario, evaluar los trabajos realizados sobre todo evaluar diferentes aspectos que han surgido en este encuentro, como la necesidad de los Bibliotecarios de comunicarse, dar opiniones, compartir experiencias, debatir, expresarse, escuchar y ser escuchados y aprender a hacerlo con respeto.
Los resultados nos permiten evidenciar que esta propuesta ha resultado un 100% adecuada a las demandas más solicitadas por los bibliotecarios, un espacio otorgado y generado para la reflexión, la confrontación, la producción, la socialización y caracterizado como muy buena oportunidad, positiva para perfeccionarse.