martes, 11 de mayo de 2010

Taco Pozo: "La Animación y Promoción de la Lectura desde Tu Biblioteca"




El viernes 26 de febrero se realizó en la localidad de Taco Pozo el primer encuentro de capacitación para docentes de nivel inicial y bibliotecarios planificados para este año a través de la Dirección de Bibliotecas del Ministerio de Educación de la provincia del Chaco. Del mismo participaron 17 docentes del nivel inicial y 7 bibliotecarios de las localidades de Taco Pozo y Monte Quemado, dos localidades muy cercanas entre si pero pertenecientes a distintas provincias (Chaco y Santiago del Estero).
Luego de la presentación y explicados los motivos de nuestra presencia que por cierto fue de gran alegría para los docentes convocados, ya que debido a las distancias que los separan de la ciudad capital se hace muy difícil establecer el contacto con los mismos comenzamos el taller, presentando algunos de los autores que fueron seleccionados para esta ocasión, sobre el tema que involucra a todos en la escuela como lo es el de la biblioteca escolar, la importancia de la lectura y el papel del bibliotecario en la mediación entre los libros y el lector para garantizar el acceso de los niños, jóvenes y adultos a leer.
Este primer encuentro concluyó con el compromiso de trabajar juntos para reinstalar la práctica de la lectura en forma cotidiana en la biblioteca, el aula y la comunidad con el propósito de garantizar el acceso a los libros a todos los ciudadanos.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola... me llamo ayelen yo soy de taco pozo i me alegra que se agan cosas nuevas

David dijo...

Es muy importante que todos seamos consientes de lo importante que es leer, y por eso esta bueno disfrutar de conseguir distintas novelas. Además, si uno obtiene promociones lan va a poder viajar a otro lado y disfrutar de conocer autores de otro lugar