miércoles, 16 de junio de 2010

Día del Libro!!!





Con un importante marco de público se conmemoró el Día del Libro en la Plaza 25 de mayo de 1810 de la ciudad de Resistencia. En una jornada pensada para disfrutar de la lectura y reencontrarse con el libro como una herramienta para adquirir conocimientos y enriquecer el lenguaje para la formación personal y la construcción ciudadana.
El evento, organizado por la Dirección de Bibliotecas dependiente de la Dirección General de Niveles y Modalidades del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco, comenzó a las 8 con actividades programadas por las Bibliotecas de la Región VIII para todo el público.
Exposición de libros antiguos, la presentación del club de bibliotecarios lectores y espacios de lectura infanto-juveniles, teniendo como escenario stands, gazebos y la “carpa encantada”, especialmente ornamentada para la narración de literatura de terror. El acto central se desarrolló a partir de la hora 10 con la presencia del ministro de Educación Francisco Romero, la Directora de Bibliotecas Amalia Beatriz Acosta, Supervisoras y Directoras de Bibliotecas de la Región Educativa VIII.
Bajo el lema: “De la mano de la Lectura, recorriendo el Bicentenario”, el acto fue musicalizado por la Banda de la Municipalidad de Resistencia. Participó, además el grupo de Teatro de la EGB Nº 2 “Raúl B. Díaz” con una obra interpretada por alumnos de distintos grados. Asimismo, dos bibliotecarias del Club de Bibliotecarios Narradores compartió un cuento de Silvia Schujer.
Esta jornada se encontró su fundamento en el hecho de que el Ministerio de Educación de la Provincia ha decidido fortalecer las políticas de enseñanza de la lectura de cada uno de los ciclos, niveles y Bibliotecas, promoviendo documentos y materiales de desarrollo curricular –con marcos teóricos actualizados, sugerencias, recomendaciones, estrategias, títulos y autores- que ayuden a los docentes a diseñar e implementar propuestas pedagógicas efectivas (proyectos áulicos e instituciones) que permitan reinstalar la práctica de la lectura en la vida cotidiana de las escuelas, transformando las comunidades escolares en verdaderas comunidades de lectores.