martes, 8 de junio de 2010

La Dirección de Bibliotecas invita!!!

Las redes federales articuladas por la Biblioteca Nacional de Maestros, invitan a los integrantes de las bibliotecas escolares, los Centros de Documentación, los Archivos Escolares, los Museos de escuela y las Bibliotecas Pedagógicas de todo el país a participar del Seminario de Sensibilización por videoconferencia “El rol del profesional de la conservación” que se transmitirá el 14 de junio de 9 a 12 desde la Ciudad de Buenos Aires a 29 sedes de OSDE ubicadas en las ciudades capitales y otras de importancia.
La asistencia es libre y gratuita pero requiere inscripción previa que se realiza desde el 1 al 10 de junio a través del siguiente formulario. Los certificados de asistencia serán enviados a los referentes de cada jurisdicción que figuran en la lista de sedes dentro de los 30 (treinta) días de realizada la videoconferencia.
Este encuentro, que estará a cargo del Equipo de Conservación de la BNM, se centrará en el trabajo colaborativo y/o el asesoramiento de profesionales como conservadores, bibliotecarios, encuadernadores y archiveros que con sus conocimientos complementan técnicamente la tarea de los responsables de las unidades de información y contribuyen a la provisión de un servicio de calidad. Profesionales de esos cuatro perfiles describirán su rol dentro de las entidades encargadas de la custodia del patrimonio nacional.