jueves, 1 de julio de 2010

“Para conducir un pueblo la primera condición es que uno haya salido del pueblo, que sienta y piense como el pueblo”.




Hoy jueves 1 de julio se conmemora el 36° aniversario de la desaparición física del general Juan Domingo Perón, líder y conductor del Movimiento Nacional Justicialista.




El General Juan Domingo Perón fue Presidente electo de nuestro país en los períodos de, 1946, 1951 y 1973. Siempre llegó como Primer Mandatario, por medio de elecciones populares democráticas.


La vida política de Perón tiene, dos particularidades en América Latina: llega, tres veces a la Presidencia de la Nación, era militar y las tres veces mediante el voto popular. Fue el fundador y el jefe político del Movimiento Justicialista, que luego de 30 años de su muerte, continúa siendo la fuerza política mayoritaria de la República Argentina, “Partido Justicialista”.




Algunas de sus palabras:




“Queremos que las futuras generaciones argentinas sepan sonreír desde la infancia... Bajo los gloriosos pliegues de nuestra bandera, no puede ni debe haber niños argentinos que no puedan ir a la escuela, o que tengan que ir a ella mal alimentados. Tampoco los debe haber que vivan desnutridos, en hogares sin luz y sin calor. Luchamos, los hombres de este gobierno, porque vosotros, los niños, podáis vivir despreocupados del presente, entregados a vuestros juegos y a vuestros estudios, amparados en una familia cristianamente constituida, seguros del porvenir".




“Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar”.