viernes, 29 de abril de 2011

SEMANA DEL RESPETO POR LA DIVERSIDAD CULTURAL

EXPERIENCIAS EN LA SEMANA DE LECTURA COMUNITARIA DE ABRIL

La Dirección de Bibliotecas cree y fomenta las acciones de fortalecimiento de los equipos de gestión, propiciando espacios de articulación interinstitucional, encuentros, jornadas, entendiendo que la lectura es por excelencia una experiencia educativa social y cultural, convirtiendo de esta manera a las bibliotecas en escenarios de encuentro y convivencia para todos.
Es así que en el marco de las acciones planificadas en el Cronograma del Subsistema Bibliotecario del Chaco, la propuesta de SEMANA DE LECTURA COMUNITARIA correspondiente al mes de abril se llevó a cabo del 18 al 20.
Compartimos las Experiencias de esta iniciativa, desde ya Gracias una vez mas a todas las Bibliotecas que comparten sus vivencias y contribuyen con hacer visibles a las bibliotecas del Chaco.
·         Bajo el marco de la "Semana del respeto por la diversidad cultural", Personal del turno mañana realizó "Lectura en voz alta" a los alumnos del curso de computación referido a leyendas aborígenes de nuestra zona.

   ·   Personal del turno tarde realizó lectura colectiva sobre leyendas aborígenes del litoral en la Escuela Primaria Nº 336, ya que la misma forma parte de la comunidad lectora de nuestra Institución.
Por Cristina Bobis
Directora de la Biblioteca P. P. "Prof. Nicolás Rojas Acosta"