viernes, 29 de abril de 2011

SUMATE A LA 9ª. MARATÓN NACIONAL DE LECTURA

“Rutas, caminos y senderos de papel y tinta: un viaje a la Argentina de los libros”


El 30 de septiembre 2011 y por noveno año consecutivo, Fundación Leer llevará a cabo su Maratón Nacional de Lectura.
La Maratón Nacional de Lectura es un evento educativo para que los niños de todo el país puedan disfrutar de los libros y de la lectura por puro placer. La edición de 2011, está dedicada –como indica el título- a emprender un viaje hacia la Argentina de los libros: textos y autores de todo el país; de hoy y del pasado; conocidos y olvidados. Una invitación a recorrer el derrotero de nuestras letras por los cuatro puntos cardinales de nuestra nación.
El objetivo de la Maratón no es de carácter competitivo e intenta concientizar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.
El día de la Maratón, chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, convocados por la institución a la que pertenecen, se reúnen en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, compartir historias, participar en obras de teatro y de títeres, que disfrutan por placer.
En 2010, la Maratón convocó a más de 3.600.000 niños, jóvenes y adultos de casi 13.000 instituciones de todo el país
La inscripción es gratuita y comenzó en el mes de marzo.
Una vez más, con el entusiasmo, la alegría y el compromiso de todos los años, los invitamos a sumarse a esta iniciativa que convoca a niños, jóvenes y adultos.

FUENTE: Sitio Oficial de la Fundación Leer: http://www.leer.org.ar/ - Tel-Fax: 54-11-4777-1111 - E-mail: maraton@leer.org.ar