martes, 17 de mayo de 2011

ACOMPAÑANDO A LA JUVENTUD EN SUS ENCUENTROS

SE LANZÓ LOS ENCUENTROS ZONALES DE LA JUVENTUD
El en salón Eugenio Salom, el Subsecretario de Coordinación Ejecutiva del Ministerio de Educación, Carlos Quirós, presentó el lunes 16 de mayo del corriente año el Cronograma de los Encuentros Zonales de la Juventud. Este espacio servirá para desarrollar una mirada pedagógica, distinta e innovadora, de las demandas de los alumnos.
En el lanzamiento estuvieron presentes las autoridades de la Regional 8 y las Escuelas Nº 942, Nº 949, Nº 50 y Nº 83, que serán las primeras instituciones en las que se realizarán. Estos Encuentros Zonales de la Juventud tienen el objetivo de atender las demandas de los jóvenes de forma puntual y concreta; y fueron planteadas como necesidades durante el I Encuentro Provincial de la Juventud, celebrado en el Domo del Centenario.
Los Encuentros Zonales abordarán de forma integral 10 prioridades ciudadanas para la educación inclusiva, democrática, de equidad y calidad; que son:

    Educación y participación ciudadana
    Educación y derechos humanos
    Educación para la salud
    Educación sexual integral
    Educación para un comportamiento vial solidario
    Educación y Cultura: escuela y medios; escuela y arte
    Educación y desarrollo sustentable
    Educación, producción y nuevas tecnologías
    Educación, trabajo docente y formación permanente
    Educación en espacios no escolares

Quirós explicó que la meta es “atender las demandas de los jóvenes zona por zona, desarrollando, en conjunto, una nueva mirada pedagógica para mejorar la educación pública en la provincia”.
TEMA CENTRAL QUE CONVOCA: “SEMANA DE MAYO”
Para esto, en el marco de la fecha patria, Quirós adelantó que el I Encuentro Zonal de la Juventud se realizará los días 18 y 20 de mayo en las Escuelas de Educación Primarias Nº 942 y Nº 949 de Resistencia, con las escuelas Nº 83 y Nº 50, como invitadas.
En este marco, personal de la Dirección de Bibliotecas realizará acciones de lectura en voz alta, proyecciones y animaciones, generando un espacio de encuentro y vinculación con el libro y lectura destinado a los alumnos de segundo grado de las instituciones educativas sedes del mencionado evento.
Vale destacar, que en caso de mal tiempo, las actividades se suspenderán.
CRONOGRAMA:
Miércoles 18, de 8 a 11
           Institución base: EEP Nº 949
           Institución invitada: EEP Nº 50 (7mos. grados)
           Talleres para los alumnos: huerta escolar; coros y orquestas con orquestas; clown; DIRECCIÓN de BIBLIOTECAS; campeonato de bolitas; Club Municipal; Dirección Artística; Dirección de Salud Educativa y Educación Vial.
           Stands con conversores digitales; Empleo Joven: alternativas para jóvenes en búsqueda de empleo; ANSES  (Asignación Universal por Hijo) y Centro de Salud de barrio, concientizando sobre  la vacunación.
           Acto de la gesta de Mayo, con números artísticos y ferias de platos.
Viernes 20, de 8 a 11
           Institución base: EEP Nº 942
           Institución  invitada: ENS Nº 83
           Talleres  para los alumnos: huerta escolar; coros y orquestas con orquestas; clown; DIRECCIÓN de BIBLIOTECAS; campeonato de bolitas; Club Municipal; Dirección Artística; Dirección Salud Educativa; Educación Vial; Plan de Lectura; INTA y Nutrición del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.
           Stands con conversores digitales; Empleo Joven: alternativas para Jóvenes en búsqueda de empleo; ANSES  (Asignación Universal por Hijo) y Centro de Salud de barrio, concientizando sobre  la vacunación.
Acto de la gesta de Mayo, con números artísticos y ferias de platos.

FUENTE: Titulares del 16 de mayo : Síntesis Educativa / Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.