miércoles, 15 de junio de 2011

ÉXITO EN LA 2ª FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL EN EL CHACO

Más de 2.000 personas ya han recorrido y se han deleitado con todo lo que ofrece este evento.
El martes 14 hubo talleres a cargo de disertantes como de los escritores María Azucena Villoldo con “Literonautas”, Paloma Pino con su taller de poesías, Esteban González con los talleres de lectura “Dragón (sobre textos de Gustavo Roldán)”, “Los libros no muerden” y “¿Contamos un cuento?, Martha Antola del grupo César Junco con “Poesías juveniles”, Raúl Giménez con “Sembrando palabras”, Teresita Renedo del grupo de escritores de la Peña Nativa Martín Fierro con narraciones “Historias de animalitos”, Orlando Van Bredam del Plan Nacional de Lectura con el taller “Tanto que contar”, Lecko Zamora con la charla “Cosmovisión Indígena (Historia y religiosidad indígena)” y Francisco Gariboldi con el taller de cuento fantástico “Una historia nunca antes contada”.
Para el miércoles 15, están programadas actividades con los escritores Héctor Ferreyra del Grupo César Junco con “Cuentos viajeros”, Miriam Galante con su taller “Un río de palabras”, Mercedes Pérez Sabbi del Plan Nacional de Lectura, los escritores de la Peña Nativa Martín Fierro Abel Zalazar, Berta Soto Escalante con el taller de lectura “Aprendamos de los animalitos” y Julia Jardon con el taller de poesía “Algo de mí”. Además, Daniel Kohan con “Cuentos para el niño que llevamos dentro” y Francisco Ferrer con “Conociendo al zorro”. Asimismo el Proyecto “Ciudad Limpia” que encabeza el Arquitecto Carlos Alabe, tiene su espacio con charlas sobre Ecología y Solidaridad. También durante la Feria continuará el taller de ajedrez a cargo del Profesor Camacho.
Se invita a toda la comunidad a visitar la Feria del Libro Infantil y Juvenil, cuyas puertas permanecerán abiertas toda la semana en el horario de 8 a 22 con acceso libre y gratuito .Se pueden adquirir  libros al 50% de su valor en el marco del Convenio Provincial “Libros a mitad de precio”. Los asistentes que recorran la Feria podrán participar el sábado 18 del sorteo de 3 bicicletas, una mochila de Giro Didáctico y 10 canastas con productos chaqueños, gentileza del Ministerio de Economía. Para ello deberán solicitar los cupones al ingresar a la Feria.