En septiembre, Patricia Sosa cantará en la E.P.G.S.I. Nº 1 del Barrio Toba

La reconocida artista será la encargada de ponerle música a la fiesta de inauguración de la Escuela de Gestión Social Indígena N° 1 (ex UEP Nº 30), prevista para el próximo 7 de septiembre en horas del mediodía. Además, la cantautora será la madrina de la institución escolar.

La presentación de esta popular artista, dueña de unas de las voces más potentes y reconocidas de la música latinoamericana, será el corolario de los festejos por el traspaso de la última escuela nacional, en este caso la Unidad Educativa Privada  (UEP) Nº 30 “Aída Zolezzi de Florito”, a manos de la administración provincial.

La presencia de Patricia Sosa en el acto no es casual, ya que la artista manifestó personalmente su interés de ser la madrina del primer establecimiento de gestión indígena del país, en coincidencia con el importante trabajo social que viene realizando desde hace años en pos de los pueblos originarios, principalmente en la zona del Impenetrable chaqueño.

“Para Patricia y todos los chaqueños será un día muy emotivo”, dijo la conductora breñense Maia Sasovsky, quien estará a cargo de la presentación del acto oficial de inauguración del flamante edificio, cuya construcción fue instruida en enero último por parte del Gobierno provincial a funcionarios de Lotería Chaqueña y el Ministerio de Infraestructura.

“La construcción se realizó en tiempo récord, atento a la importancia que tiene este colegio como factor de integración social de los pueblos originarios”, dijo el presidente de Lotería, Daniel Pascual, durante una conferencia de prensa que ofreció esta mañana junto a los organizadores de la fiesta y autoridades del Ministerio de Educación de la provincia.

De acuerdo a lo informado, el show de Patricia Sosa será de acceso totalmente libre y gratuito y se realizará en horas del mediodía, tras el acto protocolar en que el gobernador Jorge Capitanich procederá al corte de cintas del nuevo establecimiento educativo.

LA INSTITUCIÓNLa directora general de Política Socioeducativa, Alicia Llaneza, precisó que el traspaso de la UEP Nº 30 -antes pertenecía a la Cruz Roja- al ámbito provincial, se realizó en abril pasado, a través de la Resolución N° 2291. A la nueva escuela, también se sumó la Biblioteca Popular “Cacique Moreno”, que contará con un plan de equipamiento literario y tecnológico.

La Escuela de Gestión Social Indígena del barrio Toba alberga actualmente a 970 niños y jóvenes divididos en tres niveles (Inicial, Primario y Secundario), quienes además de la formación educativa reciben asistencia alimentaria. Llaneza informó, asimismo, que durante el ciclo lectivo 2012 se garantizará la llegada de “todos los planes nacionales vigentes”, a fin de mejorar aún más las condiciones generales de los estudiantes.

Comentarios