viernes, 30 de septiembre de 2011

Se realizó IV Encuentro Provincial de Bibliotecas Populares del Chaco



                El Jueves 29 de Septiembre a las 8 comenzó el IV Encuentro, contando con la asistencia de 452 bibliotecarios que se desempeñan en Bibliotecas escolares, publicas, especiales, especializadas y populares. Con  la  aprobacion,  auspicio  y  relevo  de  funciones  establecido   en la  Res.  6622/11  el  Ministerio de Educaciòn, Cultura, Ciencia y Tecnologia brinda un claro apoyo a las iniciativas de perfeccionamiento y actualizacion de la Direccion de Bibliotecas y de las Bibliotecas Populares de la Provincia.
           Los talleres se desarrollan de 8 a 12 y de 14 a 18, hasta el día Sabado 1 de Octubre, los disertantes son las Prof. Sandra Spitzer, Fabiana Cancelarich, Miriam Pedrozo y Pedro López, los abogados Beatríz Cardozo y Ramon Castro y las Lic. Mirtha Susana Arce, Angela Gauna y Susana Pardo Martínez. Recibimos tambien la generosa colaboraciòn de CONABIP, a través de la capacitaciòn en DIGIbepe con el bibliotecario e informático Pablo Ruíz.
          Cabe destacar la amplia participacion de los bibliotecarios, quienes tienen palabras de agradecimiento por el excelente nivel de los disertantes, la especificidad y pertinencia de las temáticas. El sabado 1 a las 12,30 se realizó una mesa temática conformada por el Ministro Prof. Francisco Romero, la Directora de Bibliotecas Elisa Balbuena, profesores disertantes Sandra Spitzer, Fabiana Cancelarich, Miriam Pedrozo, la Dra. Beatriz Cardozo, los miembros de la organizaciòn Maria Elena Mansilla, Alicia Obregon, Juan Carlos Barrios y Amalia Acosta, Delegada Gubernamental de CONABIP.