domingo, 30 de octubre de 2011

Noticias de Octubre

   El lunes 24 de Octubre,  se realizo una reunión con los bibliotecarios y encargados de la Regiòn Educativa II, en un espacio de la capacitación bianual, al que fuimos invitados por Oscar Yaniselli y Olga Nacir. Allí se presentó la Directora de Bibliotecas y acompañada por la Supervisora Griselda Daposo, expuso la necesidad de trabajar con mayor esmero en la articulaciòn pedagógica interinstitucional, facilitar el acceso a los soportes documentales y conformar y fortalecer los equipos institucionales.
   El martes 25 de 8 a 15 asistieron todos los Supervisores de Bibliotecas de  la Provincia a una reunión programada con la Direcciòn de Bibliotecas y allí se trató:  el Proyecto de ley Nº 3492 presentado por el Diputado Carlos Martínez en la Cámara de Diputados, la Tecnicatura en Bibliotecas propuesto por la Biblioteca Nacional de Maestros y el diseño de una nueva Planilla de Movimiento de Soportes Documentales y Tareas de extensión pedagógica.
    El miercoles 26 se notificó a los gremios que conforman la Comisiòn de Seguimiento y Evaluaciòn que el Lunes 31 a las 9, es la primera reuniòn para establecer criterios de distribuciòn del Fondo Bibliotecario Chaqueño.
   El jueves 27 la Directora asitió a la inauguraciòn del Encuentro de Ciencias de la Informaciòn del Mercosur. El viernes 28 se degisnaron los nuevos Supervisores de Bibliotecas, ellos son:
Sonia Dalia, Beatriz Nanci Maldonado, Elsa Benítez y Nancy Serrano  en  R.E. VIII, Resistencia; Elisa Balbuena en  R. E. III, subsede Las Palmas; Elida Robledo en R.E. I Villa Angela; Ana Mabel Velazquez R.E. VI  subsede Colonias Unidas; Silvia Oger en R.E. IV subsede General Pinedo y Juan Acosta en R.E. VII Saenz Peña; no se cubrió la vacante en Subsede Taco Pozo.


 Por la tarde la Directora de Bibliotecas entregò donaciones a las 5 bibliotecas de Taco Pozo, asitió al acto de Bodas de Perlas de la Biblioteca Pública "José Jolis" y se reunió con la directora y personal bibliotecario.