sábado, 24 de marzo de 2012

Visita de la escritora Márgara Averbach y entrega de libros a Bibliotecas del Chaco

    El miercoles 28 del corriente mes, visitará nuestra provincia la escritora del Plan de Lectura Márgara Averbach, realizará numerosas actividades pedagógicas  por la mañana y por la tarde a las  18 dará una charla/taller para docentes y bibliotecarios   en el Salón Auditorio de la Biblioteca Central Pública Popular  “Prof. Leopoldo Herrera”, ubicada en Julio A. Roca 151 de la ciudad de Resistencia. El tema  que abordará la escritora con los docentes es "La dictadura, el autoritarismo y la eliminación de identidades originarias e ideológicas y su relación con la lectura". Los interesados en conocer la trayectoria y trabajos de la escritora pueden acceder a  la siguiente dirección electrónica  http://www.margaraaverbach.blogspot.com/
    Luego a las 19 se entregarán libros de la colecciòn Claves para todos, dirigida por José Nun, a Supervisores,  Directores o encargados  de bibliotecas escolares secundarias, terciarias y públicas presentes. Dicha entrega fue articulada entre el  Plan Provincial de Lectura y la Dirección de Servicio  Bibliotecario dependientes de la Dirección General de Niveles y Modalidades del Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología. 179 Bibliotecas serán las beneficiadas con la entrega de la colección editada por Capital Intelectual.
  A los Directores o encargados de Bibliotecas de las Regiones Educativas I, II, III, IV, V, VI y VII que no puedan asistir a la entrega, se les enviará el material a través de su Dirección Regional.

   Agradecemos desde la Dirección de Servicio Bibliotecario  al Plan de Lectura Chaco, en la figura de su referente Prof. Oscar Yanisselli, la  entrega de esta valiosa colección de libros, que brindarán al lector un profundo análisis histórico-económico-social y educativo, que fortalecerá su ciudadanía y la construcción de un orden político democrático.