martes, 3 de abril de 2012

¡Te extrañaremos Gustavo Roldán!

  El Subsistema Bibliotecario despide a un genial escritor chaqueño, que con una riquísima producción literaria presentó una visión poética y hasta filosófica de los animales del monte chaqueño  y enseñó a leer a los lectores de todo el pais, sobre la geografía de nuestra Provincia.
   Su última visita a  la Provincia, la realizó en el marco de la 12da. Feria del libro chaqueño y regional, donde junto a su hija Laura Roldán dieron unas charlas en La casa de las culturas a fines de febrero del corriente año.

1 comentario:

Amalia dijo...

El mundo era grande, lleno de árboles, ríos y lagunas, lleno de pájaros y monos.
Ahí en Fortín Lavalle, junto al río Bermejo, todos los hombres eran hombres de a caballo,
por eso aprendí a caminar y a andar a caballo más o menos al mismo tiempo.
Como me gustaba escuchar cuentos, un día, muchos años después, yo también me puse a escribir,
y también. . .pensando que los chicos podrían divertirse leyéndolos.
Espero no haberme equivocado.
Gustavo Roldán (En: Las pulgas no andan por las ramas.)
Al leer esta triste noticia no pudimos evitar sentir un profunda tristeza, sus libros nos seguirán acompañando, y estarán presente cada vez que leamos, sus cuentos a nuestros alumnos, a nuestros hijos, y podríamos asegurar que al piojo y al bicho colorado se les habrá piantado un lagrimón sobre la cabeza del ñandú, mientras junto al yaguareté esperan a la sombra del algarrobo las fantásticas historias del sapo que anda tristón porque se fue Gustavo su mentor, el que lo saco del monte chaqueño para que recorriera el mundo y llegara a todas las bibliotecas para acompañar y alegrar a los niños y no tan niños. Muy pronto volverán a divertirse y sí Gustavo no te equivocaste al escribir esos cuentos. Seguirás vivo en nuestros corazones, y en el de todas las bibliotecas y bibliotecarias/os.
¡Nunca te olvidaremos!
Biblioteca Escolar Popular “Wolf Schcolnik” Capitán Solari, Chaco