ACTO DE LANZAMIENTO DEL BIBLIOMOVIL DE CONABIP

   El lunes 14 a las 16,30 en la EEP 685 en el Paraje El Tacuruzal de Quitilipi, se realizó el acto de lanzamiento del proyecto del Bibliomóvil "Construyendo comunidades de lectores chaqueños". Asistieron al acto el Subsecretario de Educación Prof. Daniel Farías, el Secretario de Gobierno de la Municpalidad de Quitilipi, la Presidente de la Federación Chaqueña de Bibliotecas Populares, los Directores de Servicios Bibliotecarios, Educación Rural y Educación Física, la Directora Regional R.E. II, Supervisoras de Bibliotecas, Nivel inicial, primario y secundario, miembros de la Asociación Amigos y bibliotecarios de  la Biblioteca Popular "Humberto B. Andolfi", docentes, alumnos y padres de la escuela cabecera y anexo de la EEP 685.


  
    La comunidad educativa durante  toda la jornada participó  de actividades de lectura, juegos y recreación con material contenido en esta Biblioteca circulante y pequeño centro cultural, que cuenta con libros, títeres, material multimedial, plasma y netbook.




   El Sr. Subsecretario Prof. Oscar Daniel Farías, el Secretario de Gobierno Sr. Pierdominich y el Sr. Rivero dirigente de la Asociación Amigos, destacaron las múltiples actividades que desarrolla el Bibliomóvil buscando lectores en todo el país y ahora en la Provincia, sumando no solo kilómetros a su recorrido, sino tambien fortaleciendo la política de lectura del Estado, que diariamente debe afianzarse en las escuelas y bibliotecas, para formar ciudadanos que se desenvuelvan con un piso lingüístico rico y variado. El Subsecretario destacó el voluntariado, que desde hace veinte años realiza la Sra. María Elena Mansilla de Lizondo, colaborando  con CONABIP y las bibliotecas populares de la Provincia.


  
    Este Bibliomóvil desarrollará actividades en Machagai, Villa Berthet, Villa Angela, Presidencia de la Plaza, Las Garcitas, Capitán Solari y finaliza el recorrido de la primer etapa en la R.E. II en Colonia Elisa.  Las Bibliotecas Populares de dichas localidades, son las responsables de realizar actividades de lectura previstas en el proyecto elevado en el mes de Febrero a CONABIP.


Comentarios