Bibliomóvil de CONABIP llegó al Chaco

   El Bibliomóvil adjudicado por CONABIP a la Federación Chaqueña de Bibliotecas Populares, llegó anoche al Chaco. Dicho móvil se adjudicó por un año, a través del proyecto "Construyendo comunidades de lectores chaqueños", presentado el 13 de Febrero en una convocatoria realizada por la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares.
   Los dirigentes Alcides Edgardo Almirón de la Biblioteca Pública Popular "Humberto Andolfi" de Quitilipi y Emilio Martín Barrios de la Biblioteca Pública Popular "Josefa Lema de Urdapilleta", lo trajeron desde Buenos Aires en el día de ayer.

   El Bibliomóvil  realizará visitas a escuelas primarias rurales, planificadas en el proyecto con el Director de Educación rural Duilio Martínez. Iniciará su recorrido en la localidad de Quitilipi, donde del 9 al 12 del corriente mes visitará las escuelas Nº 685, 435, 300, 375 y 1051. El lunes 11 se realizará el acto de lanzamiento en dicha localidad a las 16,30 con la comunidad educativa de Quitilipi. El miercoles 13 y jueves 14 visitará en Villa Berthet las escuelas  202 y 238 y desde el viernes 15 estará en Machagai, desarrollando estrategias de animación a la lectura en los establecimientos Nº 810, 324, 431 y 308. Tambien estará trabajando en las Ferias del libro infantil juvenil de Villa Angela, Resistencia y Corzuela.

   Desde la Dirección de Servicio Bibliotecario agradecemos la permanente colaboración del Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, del Subsecretario de Educación, de  la Dirección General de Niveles y Modalidades, del Director de Educación Rural y del Plan de lectura Chaco, que colaboró con la donación de libros de lectura.

Comentarios