domingo, 28 de octubre de 2012

Inauguraron sede de la Biblioteca de la SADE "Seferino Amelio Geradi"

    El Jueves 25 de Octubre, a las 21 se realizó el acto inaugural de la Biblioteca de la SADE, quien lleva por nombre "Seferino Amelio Geraldi". La sala estuvo colmada con escritores y seguidores del grupo de poeta, ademas de Susana Elena Geraldi, hija del querido poeta.


    El Presidente de la SADE, seccional Chaco Antonio Falcón y el escritor Alcides Nicolás Colman,  recordaron con calidez la trayectoria de Seferino Geraldi y su fecunda labor como Gerente del Banco del Chaco. En el decenio 1965/75 facilitó la impresión de más de 200 títulos de  libros de autores chaqueños. La entidad bancaria a su vez le compraba a cada autor el 30% de lo impreso y distribuía a escuelas, bibliotecas y embajadas.  Estas colecciones de libros son fundantes de los Rincones chaqueños o Estantes Chaco de cada biblioteca del Subsistema. 


    En reconocimiento a la trayectoria del escritor, la Biblioteca Escolar de la E.E.P. Nº 73 lleva también su nombre desde 1992. La bibliotecaria Bibiana Coronel, personal de la Biblioteca Escolar Popular "Benjamín Zorrilla" es la encargada de organizar la biblioteca en el horario de 16,30 a 20,45.