domingo, 28 de octubre de 2012

Jubilación de la Sra. Olga Beatríz Canteros de Sánchez

    El sabado 27 de Octubre a las 10, el personal de la Biblioteca Escolar Popular "Padre Alonso Barzana" organizó un acto de reconocimiento a la querida bibliotecaria.


    El acto contó con la presencia de la Directora de Servicio Bibliotecario, las Supervisoras Técnicas de Bibliotecas Nanci Maldonado y Elsa Benítez, la Presidente de Fe.Cha.Bi.P. Lic. María Elena Mansilla y parte de su Comisión Directiva, los escritores Zulema Ontivero y Héctor Ferreyra, familiares de Olga, numerosos directivos y colegas bibliotecarios y la Banda de la Penitenciaría. 


     Los 34 años de servicio de Olga, la caracterizaron por su compromiso profesional, su gran amor a los niños y jóvenes y su infatigable tesón por promocionar la lectura.  En sus palabras, agradeció a Dios por la vida que le regaló, su amorosa familia y el respeto y cariño que cosecha de sus colegas. Nunca decía que no a un trabajo, fomentó la lectura en todo tipo de espacios sociales y expuso en en Buenos Aires en CONABIP y BERA proyectos de su autoría.


     "La reina de la promoción de la lectura", como dijo en sus palabras Ma. Elena Mansilla, ha recorrido un largo y fecundo trayecto profesional. Inició su carrera cuando en el Subsistema el bibliotecario  cumplía 7 horas de trabajo, se desempeñó como Directora Interina en la Biblioteca Barzana hasta febrero de 2012 y desde mediados de año se jubiló.  Es un ejemplo de compañera de trabajo, con toda felicidad hizo promoción de la lectura con el bibliomóvil, en el conurbano de la ciudad, en barrios sumamente carenciados y en las Instituciones educativas para todo tipo de auditorio.
Siempre será una referente y fuente de consulta en el Subsistema y resta por decirle :