domingo, 19 de mayo de 2013

4TA. FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO INFANTIL-JUVENIL

  El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, la Junta representativa ante CONABIP, la Federación de Bibliotecas populares del Chaco, las Bibliotecas del Subsistema Bibliotecario Provincial, la Dirección Regional Educativa VIII y la UNNE, se encuentran organizando por cuarto año consecutivo, esta fiesta de la lectura con la comunidad.


   En la Feria encontraremos a Hugo Mitoire, quien el Lunes 10 a las 19 presentará "Cuentos para Franco VII" y todos los días por la mañana y la tarde contará cuentos a los alumnos, el titiritero "Pali" Pedemonte presentará obras con títeres y marionetas, los alumnos del Club de lectores de la Biblioteca Escolar "Seferino Geraldi" de la EEP Nº 73 y de la escuela rural de nivel secundario Nº 106 de Pampa grande , transmitirán su pasión por la lectura a los asistentes.
   Contaremos con narraciones de bibliotecarios, del grupo "Viento norte" y "La andariega". El Bibliomóvil de CONABIP realizará actividades de animación cultural, en dicha biblioteca andante.
    Uno de los objetivos de la Feria, es motivar y fortalecer en la comunidad educativa y en las familias el encuentro con los libros y la lectura, para que hallen las voces de los autores, revivan emociones de las poesías,  imaginen leyendas y se asombren con libros hechos por otros niños y jóvenes que se atrevieron a plasmar sus sentimientos y a crear historias, que revivirán en cada lector.

No hay comentarios: