viernes, 24 de mayo de 2013

Inauguración de la Bebeteca en la Biblioteca Escolar Popular "Celmira Goncevat de Cabral"

   A las 9 de la mañana se inició el acto de inauguración de la  Bebeteca, de la Jornada Nacional de lectura y la presentación del libro "Mis primeros pasos en la escritura de cuentos". Con la presencia de la Directora de Servicio Bibliotecario del MECCyT, la Supervisora de Nivel Primario, la escritora Martha Antola, directivos, docentes, alumnos y padres  de la EEP Nº 577 y de la Biblioteca escolar popular "Celmira Goncevat de Cabral", dió comienzo el acto en el SUM de la escuela primaria.
   La Directora de la EEP Nº 577 dió inicio a la intensa jornada, sintetizando en sus palabras, los tres motivos centrales del día.


  Los alumnos de la institución participaron con poesías y entonaron el tema musical "El país de la libertad".  Luego la escritora Marta Antola, presentó junto a los alumnos escritores, el libro "Mis primeros pasos en la escritura de cuentos". En la primer parte del libro los alumnos presentaron dibujos y la escritora escribió los cuentos, en la segunda parte los nóveles escritores plasmaron sus cuentos. Los niños admirados, descubrieron en el momento su obra, asegurando algunos de ellos, que ya tienen más cuentos para publicar. La escritora adelantó que los niños estarán en la 4ta. Feria Provincial del libro infantil-juvenil.


   Luego la Directora de la Biblioteca, reseñó sobre el origen de la Bebeteca, sala de la biblioteca que dará contención y atención especializada, a los pequeños. Brindando estimulación temprana en la lectura material especializado en literatura infantil y recreativos que responderán a las necesidades y etapas evolutivas de la primera infancia.


Felicitamos la iniciativa del personal, el acompañamiento  de la Asociación  Amigos  y  a  la  comunidad  educativa,  que  acompaña
plenamente  la   propuesta  y   con   la  cual  desarrollan,   proyectos
educativos que fortalecen  los  vínculos interinstitucionales en favor
de los actores sociales.