domingo, 16 de junio de 2013

CONTINUA LA FIESTA DE LA LECTURA!!!

   Durante la semana del libro  y del escritor, hemos concretado las actividades planificadas en la 4ta. Feria Provincial del libro, desde noviembre del año 2012.
   Todos los días hemos disfrutado de las actividades del Club de lectores de la Biblioteca Escolar "Seferino Geraldi" que funciona en la EEP Nº 73 "Colonizadores friulanos".  Bajo el título "RECETAS PARA SOÑAR"  Marilyn Ferrando y sus lectores narraron cuentos a los alumnos de escuelas primarias  que cursan de 4to a 7mo. grado, transmitiendo con pasión y amor excelentes narraciones seleccionadas.

















  También Hugo Mitoire, estuvo todos los días de 10 a 11, de 15 a 16 y de 19 a 20, presentando su nuevo libro "Cuentos de terror para Franco VII" y renovando la lectura de libros ya editados. La convocatoria generada es siempre sorprendente, lo requieren tanto los docentes y alumnos de las escuelas,  como los niños y jóvenes, que acompañados por sus familias, llenaron todos los días el Auditorio del Centro Cultural Nordeste.















   El Bibliomóvil de CONABIP, fue un importante apoyo a las actividades programadas, los niños jugaron al Ajedrez con el Prof. Miguel Angel Camacho, disfrutaron de títeres, animadores, conocieron la unidad y exploraron distintos formatos de libros.
















   El lunes y viernes, los alumnos han podido asistir a las charlas del Arq. Carlos Alabe y su equipo de colaboradores de Casa Garrahan y la Fundación Ciudad limpia. Con inquietud docente, han sensibilizado a los presentes con las charlas sobre la recolección de tapitas, papeles y llaves, que posibilitan generar fondos para la construcción de la segunda Casa Garrahan y también dialogaron con los jóvenes sobre los accidentes de tránsito a causa del alcoholismo y el cuidado del ambiente.



 La Sra. Martha Antola, fue la impulsora de la visita de los alumnos  del EES Nº 106 de Pampa Grande, quienes presentaron a sus pares el libro "Paloma mensajera" y motivó también la presentación del libro "Mis primeros pasos en la escritura" antologia que presenta textos de alumnos de la EET Nº 24 "Simón de Iriondo" y del Grupo literario "César Enrique Juncos".

  Narradoras del Subsistema Bibliotecario y la Abuela cuentacuentos de la Fundación Mempo Giardinelli, todos los días narraron en el espacio preparado para los niños de nivel inicial y primer ciclo, ambientado especialmente con motivos circenses.
   La escritora María Fernanda Sánchez Barros, trabajó con adolescentes en talleres de creatividad, lectura y escritura.
    Gabriel Perino, docente y escritor de Colonia Benítez, presentó el libro de cuento "Un viaje inesperado". Este autor es un gran promotor de talleres de escritura, alentando a los alumnos a leer y escribir cuentos y poesías.
      Los alumnos y docentes del CAJ de la EES Nº 85 "Eva Duarte", coordinado por la Prof. Miriam Soto y la escritora y bibliotecaria Sonia Valussi, dieron una charla y presentaron un video sobre el proyecto premiado "180 años de la usurpación de Malvinas". Los alumnos contaron sobre su visita a la ESMA y explicaron toda la tarea investigativa realizada.


  El artista Hernando José Pedemonte, todos los días representó obras a través de títeres y marionetas y realizó talleres para niños de nivel primario y para el público en general desde las 20.  El docente preparó obras especialmente para la Feria del libro, profesionalismo que agradecemos desde la organización.