viernes, 12 de julio de 2013

BIBLIOTECA ESCOLAR "HÉCTOR FERREYRA"


    El viernes 12 de Julio, se realizó el acto de imposición de nombre de la Biblioteca Escolar "Héctor Ferreyra" de la EEP Nº 404 "Zitto Segovia" de Resistencia.


      Con la presencia del escritor Héctor Ferreyra y su familia, el Diputado Fabricio Bolatti,  la Directora de Servicio Bibliotecario Lic. Elisa Noemí Balbuena, el Secretario de Bloque de la Cámara de Diputados Dr. Mirko Nicolich, las Supervisoras Técnicas de Bibliotecas Nancy Maldonado y Elsa Benítez,  la Directora y personal de la Biblioteca "Ramón Tissera" de la Cámara de Diputados, escritores del Grupo César Enrique Juncos,  Directoras y bibliotecarios del Subsistema Bibliotecario Provincial,la presidenta de la Cooperadora escolar, Presidente de ACHABI, alumnos, docentes y padres de la comunidad se inició el acto con la presencia de las banderas de ceremonias de la Biblioteca Pública Popular "Josefa Lema de Urdapilleta" y las Banderas Nacional y del Chaco de la EEP Nº 404.

   
   La emoción embargó a los presentes en varios momentos del acto. Se leyeron las Resoluciones de imposición del nombre del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la Declaración de Interés de la Cámara de Diputados, esta última entregada por el Diputado Fabricio Bolatti. El Dr. Nicolich reseñó unas palabras en nombre del Diputado Juan José Bergia, quien resaltó su trayectoria de escritor y divulgador de las letras.


   Luego la Directora del Servicio Bibliotecario, sintetizó el trabajo que realiza el escritor de 82 años en las Bibliotecas promocionando permanentemente la lectura y estimulando a los niños en talleres literarios. El Sr. Ferreyra comenzó a asistir a la escuela en el 2006, junto a las Bibliotecarias de la Biblioteca  Urdapilleta, en encuentros mensuales con los niños desde el Jardín de Infantes hasta 7º. El año pasado, cumpliendo la Ley 6594 de nombramiento de establecimientos educativos, la comunidad propuso una terna compuesta por una maestra del establecimiento, el presidente de la cooperadora escolar y el escritor, luego de la votación, resultó elegido el escritor y fue aprobado por Resol. 1749/13 (MECCyT).

Numerosos números artísticos le demostraron cariño y respeto. Una alumna de Ciencias Económicas le dedicó una poesía, alumnos y exalumnos del establecimientos, le entregaron producciones, el cantautor Gustavo Leguizamón interpretó el tema "Moliendo café" con una mandolina, instrumento que tocaba el padre del Sr. Héctor Ferreyra. También alumnos  de 2do. ciclo interpretaron el baila "El ayer y el hoy".

   Al finalizar se descubrió la placa enviada por el MECCyT, los asistentes visitaron la biblioteca y compartieron un brindis.


     Agradecemos a la Directora de la EEP Nº 404 Dina Mareiff y todos los docentes y personal de servicio de la unidad, que fueron excelentes anfitriones y prepararon todos los detalles del acto, que lleno de felicidad a Don Héctor Ferreyra, sus familiares y amigos.