martes, 24 de septiembre de 2013

Biblioteca Escolar "Leandro David Duré"

   El 13 de Septiembre, se realizó en la localidad de Las Palmas, el acto de imposición de nombre de la Biblioteca Escolar "Leandro David Duré", que presta servicios a la comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnica Nº 27 "Fracisco Ramón Le Vraux", de la localidad de Las Palmas.

Comunidad educativa asistente al acto
   
   En el acto también se oficializó el nombre del establecimiento Técnico, cuyo alumnado egresa con el Título de  Mecánico Electricista. Con una comunidad educativa compuesta por alrededor de 350 alumnos, 77 docentes y no docentes, esta escuela es la única en su modalidad en la Región. Con el Programa Conectar Igualdad fueron distribuidas 400 netbooks entre el alumnado, docentes y no docentes.
   La Biblioteca Escolar "Leandro David Duré", fue creada por Resol. 157/89 del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), por solicitud del entonces Director  de la EET Nº 1  Francisco Ramón Le Vraux.

Descubrimiento de las placas de imposición de nombre
de los establecimientos educativos
      Hoy  la planta funcional de la  Biblioteca  esta conformada por su Directora Titular Mirtha Mabel Mierez y dos cargos de Bibliotecarias que brindan servicios de 7,35 a 11,50 y de 13,30 a 18,30. Participan activa y comprometidamente en los Proyectos educativos, la muestra que realizan en el Día de la Educación Técnica, Jornadas de lectura, etc.


  
  Leandro David Duré fue un joven alumno del establecimiento técnico y lector de la Biblioteca, cuya desaparición consternó a sus compañeros y docentes.
   Desde el 13 de Septiembre, Día del Bibliotecario, la Biblioteca dignifica su nombre en cada acción emprendida y es la responsable de mantener viva su memoria, empeñándose día  a día en conquistar lectores, facilitando y actualizando todos los soportes de lectura y estudio acompañando la trayectoria de toda la comunidad. Seguramente, con la profesionalidad demostrada por las colegas bibliotecarias se convertirá a corto plazo en el alma de la Escuela Técnica Nº 27 "Francisco Ramón Le Vraux"