sábado, 14 de septiembre de 2013

DÍA DEL BIBLIOTECARIO

   En distintas Regiones Educativas se festejó el Día del Bibliotecario. En la Región IV, más precisamente en Corzuela se realizó el VIII Encuentro regional de bibliotecarios. A las 9  iniciaron con el taller "Ética profesional - valores" a las 11,30 se agasajó a los colegas jubilados y la bibliotecaria que cumplió sus bodas de plata en el servicio y al mediodía celebraron con un almuerzo.
   En la Región Educativa VI, con sede en General San Martín, también por la noche se realizó en el acto, el correspondiente homenaje a los bibliotecarios.
    En la Región Educativa VIII, se congregaron los bibliotecarios en el Salón de actos de la E.E.T. Nº 21, a las 19,30, para festejar su día.


    Con un  salón colmado de profesionales de  la información, agasajados  y familiares, se inició el acto
recordando que se lo conmemora en homenaje a la creación de la Biblioteca Pública de Buenos Aires en 1810, hoy Biblioteca Nacional "Mariano Moreno".
Fueron 16 los bibliotecarios que cumplieron las Bodas de plata con la Profesión,
una de ellas es la Sra. Alicia Slongo, bibliotecaria de la Biblioteca Escolar "El principito"



                                El personal de servicio, es un importante auxiliar de la tarea docente
                                                         9 de ellos también cumplieron sus Bodas de plata.

En la foto la Sra. Olga Sánchez, una de los  9 agasajados, que
se beneficia con la jubilación.




  Con la presencia de la Directora de Servicio Bibliotecario, Miembros de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Bibliotecas, Supervisoras Técnicas de Bibliotecas, la Delegada Federativa de CONABIP, homenajeados, bibliotecarios, ex-Supervisoras, familiares y público en general, se inició el acto escuchando las palabras de la Bibliotecaria Cristina Mora quien se dirigió a los colegas que cumplieron las Bodas de plata, luego Gladys Filipini se dirigió a los presentes en su representación. Luego de la entrega de presentes y una copia de la Declaración de interés de la Cámara de Diputados se hizo lo propio con los jubilados y el personal de servicio. Paola Morante se expresó en nombre del Subsistema a los colegas jubilados y luego en nombre de ellos se dirigió el colega, escritor y narrador Esteban González.


  Los Miembros de la Junta de Clasificación Elvita Robles y Hebe Blotta, entregaron a los docentes jubilados sus legajos personales, conteniendo sus antecedentes y trayectoria docente.
         Por último, la Sra. Directora de Servicio Bibliotecario, expresó los logros del Subsistema a nivel provincial, regional y nacional, evidenciando una mayor visibilidad de la tarea profesional, merced al trabajo colectivo de los casi 1500 bibliotecarios que  la componen. Destacó su presencia en el interior de la Provincia, donde los colegas trabajan con excelencia y reciben mayor acompañamiento. Precisó los grandes logros curriculares de Biblioteca    que se encuentran plasmados en los Diseños y la efectiva implementación del Fondo Bibliotecario  Chaqueño desde el presente ejercicio por la Ley impulsada por Achabi.   Reseñó    los cambios  de hábitos culturales, sociales y educativos, que sumados a los adelantos tecnológicos     conllevan hoy a una lectura multidimensional. Culminó adelantando que se licitan en el presente mes las primeras 20 computadoras para bibliotecas que no  poseen equipamiento informático.


      Cerrando el acto actuó la orquesta de instrumentos de viento del Instituto Provincial de Música, quienes con excelentes interpretaciones, mostraron la calidad educativo de los aprendizajes. Posteriormente todos los presentes compartieron un brindis.