sábado, 26 de octubre de 2013

Biblioteca Escolar "Enrique Gamarra"

   El viernes 25 a las 18,10 se inició el acto de oficialización del nombre de la BP 338, Biblioteca escolar "Enrique Gamarra" que se encuentra emplazada en la EEP Nº 50 ubicada en Villa Don  Andrés.  Este cálido acto contó con la presencia del escritor y Prof. Enrique Gamarra, la Directora de Servicio Bibliotecario Lic. Elisa Noemí Balbuena, la Delegada Federativa de CONABIP Lic. María Elena Mansilla, la Directora de la Dirección de Letras Prof. Graciela Barrios, la Directora y Vice Directora de la EEP Nº 50, las Supervisoras Técnicas de Bibliotecas Sonia Lidia Dallia y Ana Mabel Velàzquez, el personal de la Biblioteca, escritores,  la ex-Directora de Biblioteca Lic. Norma Brandan, la ex-Supervisora Ilda Infeld  y Silvia Beveraggi, exSubsecretaria de Cultura Marilyn Cristófani,  directores de Bibliotecas, docentes de la EEP Nº 50, familiares y amigos del Sr. Gamarra y comunidad educativa.
   El nombre del escritor fue elegido entre una terna de nombre integrada por Ramón de las Mercedes Tissera  y Fabio Echarri y fue aprobado por Resol. 5819/10 (MECCyT)


  El personal de la Biblioteca, organizó el acto con el apoyo incondicional de los directivos del establecimiento primario y el acompañamiento de la esposa del escritor Lic. Ilda Infeld.   A la proyección multimedial de la trayectoria literaria de Enrique Gamarra, preparado por la Dirección de Letras, siguieron las palabras de agradecimiento y reconocimiento que  estuvieron a cargo del Director Titular de la Biblioteca Miguel Robledo, la Directora de la EEP Nº 50 Sara Gómez y la Directora de Servicio Bibliotecario Elisa Balbuena.  Luego el amigo personal del Sr. Gamarra, don Rolando Cánepa expuso rasgos personales del homenajeado, anécdotas y recitó uno de sus poemas. Para cerrar el Sr. Enrique Gamarra mencionó su admiración por sus escritores preferidos, Jorge Luis Borges, Juan Rulfo y Pablo Neruda. Fue compañero en la carrera del Profesorado de Letras de Alfredo Veiravé y Dalmira Vasquez de Boronat y formó discípulos como Roberto Mateo y Miguel Angel Moreira. Sus amigos destacan su generosidad por transmitir su experiencia y conocimientos.


    Luego del descubrimiento de la placa, los asistentes compartieron un brindis, donde la Directora de Servicio Bibliotecario auguró que los 6600 recursos con que cuenta la Biblioteca se tripliquen rápidamente, encuentren muchos lectores y se continúe apoyando talleres literarios, que permitan descubrir y alentar lectores y escritores.