martes, 3 de diciembre de 2013

BIBLIOTECA ESCOLAR "REYNALDO DESCALZI"

    El miércoles 27 de noviembre  por la tarde, se realizó el acto de imposición de nombre de la BP 250 Biblioteca Escolar "Reynaldo Descalzi"  ubicada en la   E.E.T. Nº 22 "Benjamín Matienzo"de la localidad de Presidencia Roque Saenz Peña.



  

 El acto fue encabezado por el Supervisor Técnico de Bibliotecas Juan Acosta, los Directivos de la E.E.T. Nº 22 "Benjamín Matienzo" y de la Biblioteca Escolar, Directores de Bibliotecas, la esposa, hijos y nietos del Sr. Reynaldo Descalzi, ex-alumnos de la primer promoción en la cual fue profesor el Sr. Descalzi alumnos de la E.E.T. Nº 22 y comunidad educativa.



        El emotivo acto contó con las palabras de la esposa del Sr. Descalzi, quien disculpó la ausencia de su esposo, debido a razones de salud, también hizo lo propio el Arq. Waldo Cramazzi como ex.alumno de la escuela. En cada texto, se resaltaron palabras de agradecimiento hacia el homenajeado, sus buenas cualidades personales y una destacada trayectoria docente.


    Los actos de oficializaciòn del nombre de cada biblioteca tiene una importancia histórica fundamental, porque cobran identidad propia y el nombre es elegido de una terna propuesta por la comunidad, la cual democráticamente distingue en una  persona su trayectoria y su  contribución social y educativa.


    

Los alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 22 "Benajmín Matienzo", realizaron en sus talleres la placa de bronce que se descubrió y se encuentra en la entrada de la Biblioteca.
  






  La Biblioteca que trabaja coordinamente en el Proyecto Escolar Comunitario y presta servicios a la Escuela Técnica  Nº 22 y al Instituto "Juan Mantovani", posee un fondo documental y de lectura importante, que se ve fortalecido con lo enviado por el INET. Dichos soportes los cargan en el Software AGUAPEY, su Directora Cristina Ivanoff y los tres bibliotecarios de la Institución, esmerándose día a día en brindar un servicio más eficiente para toda la comunidad.