martes, 3 de diciembre de 2013

Reunión de Referentes del Programa BERA y de las Bibliotecas Pedagógicas

    El jueves 28 se inició en San Miguel de Tucumán  el Encuentro de Referentes del Programa BERA de las Regiones  NEA y NOA. La apertura estuvo a cargo de la Ministra de Educación Prof. Silvia Rojkes de Temkin, la Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros Lic. Graciela Perrone, quien anunció la aprobación de la Ley del Sistema Nacional de Información Educativa, que involucra a Bibliotecas Escolares, Centros de Documentación, Archivos y Museos Escolares..




  
 Representando a la Provincia del Chaco asistieron las Referentes Lic. Elisa Noemì Balbuena, Aurora Juarez, Inés Andriani y Carolina Brizuela, esta última representando a la Biblioteca Pedagógica de la Biblioteca Central "Prof. Leopoldo Herrera".






   En el panel inaugural, la Lic. Cecilia Sagol, responsable de Contenidos del Portal Edu.ar, disertó sobre el escenario y panorama digital que se presentan en  las bibliotecas, reiterando que hoy las Bibliotecas son centros de contenidos circulantes. Además exploró y mostró los sectores del portal estimulando el uso de los contenidos digitales en los nuevos Entornos Personal de Aprendizaje (EPA).
   Luego las Referentes de BERA de Tucumán expusieron un informe de las acciones realizadas y por la tarde expusieron las Referentes de Chaco.





    El viernes expuso Diego Ferreyra  de la BNM en un  sobre Taller: Vocabularios en línea en educación argentina: usos y aplicaciones en las unidades de información del sistema educativo, cuyo material se difundirá a todas las Bibliotecas del Subsistema Bibliotecario Provincial. Luego la Prof. Virginia Henry desarrollò "Herramientas TIC de gestión de información para bibliotecarios escolares en el modelo 1 a 1".