martes, 18 de febrero de 2014

Entrega de PC a 10 Bibliotecas Chaqueñas

  Hoy, martes 18 se realizó el acto de entrega de equipamiento informático a otras 10 Bibliotecas del Subsistema Bibliotecario Provincial. Con la asistencia del Sr. Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Prof. Sergio Daniel Soto, la Directora  General de Niveles y Modalidades Prof. Irma Artemia de Bosco,  la Directora de Servicio Bibliotecario Lic. Elisa Noemí Balbuena, el Director Regional de la Región Educativa VI Fabián Vargas, la Supervisora Técnica de Bibliotecas Lic. Ana Mabel Velázquez, la Sra, Marcela Kochol Capararo miembro de Junta de Clasifición de Nivel Terciario, la Sra. Analía Delvalle por parte de la Junta Electoral docente, la Directora de la EEP N° 460 "Patricias Argentinas" de Los Frentones y bibliotecarios que representan a las Bibliotecas beneficiadas con la entrega, se inició el acto a las 9,20.

   "Cumpliendo lo establecido en el Art. 103 de la  Ley de Educación 6691 y en el Art. 6 de la Resol. 25/08 Reglamento, se entregaron equipos informáticos a 10  Bibliotecas, los cuales sumados a los ya entregados en el 2013 suman 21. Dicha tecnología se brinda no solo para facilitar la gestión administrativa de la unidad, sino esencialmente para que los bibliotecarios carguen el fondo documental en el software de gestión AGUAPEY de la Biblioteca Nacional de Maestros.

  

La diligente gestión del Subsecretario de Administración Martín Mernies y del Ministro quienes políticamente hacen posible estas entregas,  el pago del Fondo Bibliotecario Chaqueño y el crecimiento constante y sostenido del Subsistema, que hoy cuenta con 440 Bibliotecas.

  Uno de los ejes en los cuáles se centrará el Subsistema en este período escolar, es el fortalecimiento del catálogo colectivo que gestiona la Biblioteca Central "Prof. Leopoldo Herrera". Por eso, se estableció en el Calendario Escolar  2014 del Subsistema, el envío mensual de las Bases institucionales a la Biblioteca Herrera".  Expresó la Directora de Servicio Bibliotecario". Por su parte la Sra. Bosco, agradeció la presencia de los presentes y destacó la importancia de la labor de las Bibliotecas, que año a año expanden sus servicios a la comunidad chaqueña".  Por último el Sr. Ministro Prof. Sergio Soto, revalorizó la ampliación de derechos y la distribución de ingresos, que en esta oportunidad se plasma en computadoras para las bibliotecas que no lo tienen. Es una decisión política del Ministerio proveer este equipamiento, como así también se crearon 12 bibliotecas y  28 nuevos cargos de Bibliotecarios en el 2013".

    Esta decisión Ministerial apoya las nuevas competencias del profesional bibliotecario, quien debe mediar, promocionar y facilitar todos los soportes impresos y digitales de las Bibliotecas, debe ordenar, administrar y cargar  la colección de acuerdo con la política de desarrollo de la Institución y debe fomentar el uso de las tecnologías por parte de la comunidad educativa.



2 comentarios:

Jose Luis dijo...

Pura cháchara como decía un político... 28 cargos en 2013??? en Abril vayan a la Junta a averiguar cuantos cargos interinos afectados hay para el concurso 2014 que provengan de afectaciones del año pasado... no solo miente el ministro sino también sus secuaces de dirección de bibliotecas. Quieren hacer política a costilla de los bibliotecarios y no ponen un solo peso en las bibliotecas sino es con interés político

Jose Luis dijo...

Kochol Capararo??? ahora ser miembro de junta de terciaria es mas importante que el de biblioteca??
me parece que les faltaba gente para la foto jajajaa ... no pueden ser tan caraduras