jueves, 3 de abril de 2014

2 de Abril: Día del veterano de guerra y caídos en Malvinas





 
  En Barranqueras la comunidad educativa recordó el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de las Islas Malvinas. Este acto se realizó en la E.E.P. Nº 345 Alte. Guillermo Brown", asistieron ex-combatientes, alumnos, familiares de ex-combatientes, personal bibliotecario de la Bca. Pública "Mariano Moreno" y público en general.


   También la comunidad educativa de la E.E.S. Nº 88 y la Bca. Escolar "Prof. Alberto Tabares", trabajaron con los jóvenes: leyeron bibliografía como el libro del Sr. Raúl Humberto Calderón "Mavinas: una herida de guerra", visitaron el Museo Malvinas, escucharon a la Dra. Evelin García, la artista independiente Lila Ibarra, interpretó canciones prohibidas durante la dictadura Latinoamericana,  y abordó el tema dictadura y Malvinas.


   Excelentes trabajos pedagógicos se realizaron en toda la Provincia, enriquecidos con publicaciones del Ministerio de Educación de la Nación, que reivindican  los inclaudicables argumentos históricos, jurídicos y políticos que sostiene en forma contínua nuestro país por la vía diplomática.
   Recordamos también al único bibliotecario ex combatiente de Malvina, el Sr. Julio Denchan, quien se desempeña en la Biblioteca Escolar de la E.E.P. Nº 237 de San Bernardo, quien escribió varios libros sobre Malvinas, el último publicado es "Ellos te lo cuentan así". Allí los protagonistas son la fauna y la geografía de las Islas, quienes cuentan la historia de las Islas, transformándose en un buen material para trabajar con alumnos de 1er. y 2do. ciclo del nivel primario.