lunes, 19 de mayo de 2014

5ta. Feria Provincial del libro infantil-juvenil



   Desde el Lunes 9 al sábado 14 de Junio, se realizará la 5ta. Feria Provincial del libro infantil-juvenil, en Casa de las Culturas, Universidad Popular y Dirección de Letras.
   Organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco, la Junta Representativa ante CONABIP, las Bibliotecas del Subsistema Bibliotecario Provincial, el Instituto de Cultura y la Universidad Popular, por 5to año consecutivo se realizará la Feria que tiene como protagonista a la lectura, polìtica de Estado en nuestra Provincia.
    Estan confirmadas las participaciones de los escritores: Hugo Mitoire, Esteban González, Walter Fernández, Martha Antola, Héctor Ferreyra, Zulema Ontivero, Marcelo Caparra, Abel Zalazar, Sonia Valussi, y alumnos escritores de 7 escuelas de la Provincia, los profesores María Azucena Villoldo, Miriam Galante, las narradoras Nora Schwartz, Miriam BillÁn, Ema Bittel y bibliotecarias del Subsistema Bibliotecario Provincial; el Titiritero José Pedemonte, el Mago Max, son algunos de los promotores culturales confirmados.
     También, con suma expectativa, estamos gestionando la   presencia con un stand de la Biblioteca del Congreso de la Nación, cuyos responsables solicitaron un stand para exponer parte de la colección  y aseguraron la presencia de narradores. 
       Como en las anteriores ediciones, una semana antes del inicio, se abrirá la inscripción para que los alumnos de nivel inicial, primario y secundario, reserven su espacio para asistir a las distintas propuestas culturales, de acuerdo con el cupo de cada sala y auditorio.
      En la próxima nota se socializará el programa y los datos de contacto para facilitar las inscripciones y la asistencia del público en general, que podrá  visitar la muestra y venta de libros de 8 a 21 hs. en la Universidad Popular.