martes, 27 de mayo de 2014

Actividades en el Subsistema Bibliotecario Provincial

   El 21 de Mayo la Biblioteca Escolar "Aledo Luis Meloni" recibió la base de datos SIE, Sistema de Información en Educación. Esta base será utilizada como prueba durante el presente ciclo lectivo y en julio se  comenzará a probar la base en una Biblioteca Pública.

 
 La base esa siendo diseñada por ECOM Chaco y se ajusta permanentemente a las necesidades de los requerimientos del Nivel, Modalidad y Servicio.

   El objetivo es implementarlo en las Instituciones Educativas de la Provincia desde el 2015.

   El jueves 22 se presentó el libro "Coloridas Burbujas 2: Cuentos, poesías y adivinanzas" a la Comunidad educativa de Colonia Benítez. En la EEP Nº 10 y con la plena articulación con la BP 123 "Lidia Esther Fernández", la numerosa comunidad educativa, resinificó la actividad literaria de 65 escritores de la Institución, que cursan desde 1º a 7º.




    Acompañaron esta presentación, la Directora de Servicio Bibliotecario Lic. Elisa Noemí Balbuena, La Supervisora de Nivel Primario de la Región Educativa III Estela Balbuena y la Referente de Nivel Primario Natalia Gabre.
 

  La docente coordinadora, junto al escritor Walter Centurión que escribió el prólogo del libro y dos de los escritores, realizaron la presentación en sociedad de un nuevo libro, que identifica un real Proyecto Educativo Comunitario.
  Los primeros 100 libros fueron impresos por gestiones de la Dirección de Servicio Bibliotecario en la imprenta de la Cámara de Diputados, otros 100 fueron editados con fondos de la Cooperadora Escolar y la Municipalidad de Colonia Benítez se comprometió a reeditar ejemplares de "Coloridas Burbujas 1" y de la presentada en la oportunidad.


   Cerrando las lecturas de textos, los alumnos dramatizaron un cuento del libro y con danzas folclóricas y malambo concluyó el acto.

  Luego se realizó en la Biblioteca Escolar  una ronda de lecturas, adelantando los docentes y alumnos que continúan trabajando ya en el  libro "Coloridas Burbujas 3".



   Cerrando la semana se realizaron numeroso actos conmemorativos del Día de la Patria, el día 23 de Mayo, uno de ellos fue en el Instituto Provincial de Educación Artística de Música, el cual contó con la asistencia de la Directora de Servicio Bibliotecario.


    También el Domingo 25 de Mayo, participaron y protagonizaron las Bibliotecas del Subsistema, festivos actos en toda la Provincia, recordando la gesta fundadora de nuestra nacionalidad y que inició el camino hacia nuestra Independencia