jueves, 8 de mayo de 2014

BIBLIOTECA ESCOLAR "EDUARDO NAZARENO ROSCIANI"

   El jueves 7 a las 19,30 se inició el acto de oficialización del nombre de la Biblioteca Escolar "Eduardo Nazareno Rosciani" que brinda servicios en la E.E.P. Nº 695 de Villa Barberán en Resistencia,

   Estuvieron presentes el Consejal José Barbetti (ex alumno de la escuela) y un Subsecretario de la Municipalidad de Resistencia, la Directora de Servicio Bibliotecario del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología,  la Supervisora de Biblioteca, familiares del Sr. Eduardo Rosciani, Directivos, Docentes, ex-docentes de la escuela primaria, colegas pintores del Prof. Rosciani y una numerosa comunidad educativa.
   En el acto se celebró además los 50 años del 
establecimiento primario



 La biblioteca lleva el nombre de un Profesor que supo volcar su pasión tanto en la docencia como el arte, nacido es Esperanza, Santa Fe, fue Director, Supervisor y Rector. Reconocido con un entrañable cariño en la comunidad, logra desde este año trascender la vida familiar y comunitaria para perpetuar su nombre en la Institución más democrática del Sistema Educativo.






   La Biblioteca posee 2 cargos de bibliotecarias, que realizan un impecable trabajo pedagógico con la escuela, construyen  colectivamente el Proyecto Escolar Comunitario, poseen excelente bibliografía del Programa PIIE, del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco y de donaciones recibidas.






  Luego de descubrir las placas, se expresaron sobre la historia institucional, pedagógica y comunitaria la Directora del establecimiento Sra. Motter, una ex-Superisora de Primaria, ex-docentes de la casa y el Concejal Barbetti. Por parte de la familia, agradecieron el alto honor de portar el nombre de Eduardo Nazareno Rosciani, la esposa del Profesor fallecido hace 3 años, su hermana, sobrinos y nietos.
   La Directora del Servicio Bibliotecario, Lic. Elisa Balbuena  por su parte destacó "la necesidad de fortalecer la centralidad de la lectura y la escritura para una educación a lo largo de la vida, la construcción de una ciudadanía responsable y la libre circulación del conocimiento, objetivos que deben cumplir las instituciones educativos con un trabajo articulado y comprometido".