domingo, 15 de junio de 2014

4 Bibliotecas ya se identifican con nombres elegidos por la comunidad educativa

    Desde el 30 de mayo al 14 de Junio, 4 Bibliotecas del Subsistema Bibliotecario Provincial, han oficializado con actos públicos el nombre de cada Institución.
         El 30 de Mayo la Biblioteca Escolar de Villa Río Bermejito, que funciona en la EEP Nº  138, ha realizado el acto con la comunidad educativa, oficializado el nombre de "Gustavo Roldán".


    Con la presencia de la Supervisora Susana Beatríz Merlo, la comunidad  educativa de la EEP 138, todo el equipo bibliotecario y una numerosa asistencia de público en general, se inició el acto en horas de la tarde. Con las palabras de la Directora de la Biblioteca Norma Herter y de la Supervisora Susana Merlo, quedó oficialmente identificada la institución con el nombre del gran escritor chaqueño, que promocionó en sus textos la geografía de nuestra Provincia y fue un digno embajador  literario que  deleita a todas las edades.

   Luego el 4 de Junio, se realizó el acto de imposición de nombre de la Biblioteca Escolar "María Magdalena Nieto de Cabanillas" en Presidencia Roque Saenz Peña.  Esta biblioteca funciona en la E.E.T. Nº 23, con quien construye el proyecto Educativo Institucional. Su Directora Gabriela Varela, detalló los fundamentos de la elección del nombre, de  la docente y una de las fundadoras de la Fundación para el Desarrollo Centro Chaqueño.
    También el sabado 7 de Junio se realizó el acto de imposición de nombre de la Biblioteca Escolar "María Claudina Ferraris" de la localidad de Charadai. En la oportunidad también se festejó los 100 años de la  Escuela Primaria "Irene Niella de Gordiola", donde se encuentra la Biblioteca Escolar.
   Por último, este sábado 14 de Junio, a las 8,30 se oficializó el nombre de la Biblioteca Escolar "Dr. Ernesto "CHE" Guevara" que articula sus servicios bibliotecarios con la EES Nº 83 "Dr. Ernesto Guevara de la Serna", donde  se encuentra emplazada. Al mismo concurrió la Directora de Servicio Bibliotecario Lic. Elisa Noemí Balbuena, quien tuvo las palabras centrales y donó a la Institución. texto de literatura para su nutrida cantidad de usuarios.  Los alumnos del C.A.J. desplegaron con su talento artístico, variadas presentaciones en las áreas de danzas, música y juegos deportivos.

No hay comentarios: