sábado, 23 de agosto de 2014

FERIA DEL LIBRO ITINERANTE CAPITULO RESISTENCIA

    El Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco, viene organizando a lo largo del año, Ferias del Libro Itinerante en distintas localidades de la Provincia del Chaco. Ya se han realizado en Juan José Castelli, Coronel Du Graty, General San Martín, Villa Ángela y Colonias Unidas. En varias de ellas, las bibliotecas de la localidad, han articulado distintas actividades culturales, incluso algunas Bibliotecas han sido la sede de la Feria.
     Del 16 al 21 de septiembre se realizará la Feria del Libro Itinerante Capítulo Resistencia, bajo el lema "Leer nos incluye". Se realizará en forma simultánea en Casa de las Culturas, Dirección de Letras, Centro Cultural Alternativo, Centro Cultural Italo Argentino y Centro Cultural Nordeste de la UNNE
    El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, participa en su realización, junto a la Universidad Nacional del Nordeste, ARGENTORES, la Sociedad Argentina de Escritores filial Resistencia, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Provincia con el Programa “Libros y Casas”,  el Instituto Nacional de Teatro, la Cooperativa “Eloísa Cartonera”, la Editorial Comunicarte y librerías y editoriales locales y de la región.
       El 16 de Septiembre a la tarde será el acto inaugural y desde el 17 al 21 habrá funciones de narración, talleres de lectura y  escritura, presentaciones de periódicos escolares y antologías elaboradas por alumnos de establecimientos educativos, muestra de libros y números artísticos. Todas las actividades educativas y culturales se realizarán desde la mañana y hasta las 22 horas.  Participarán promotores culturales de la Provincia de Córdoba, del Círculo de Cuentacuentos, Bibliotecarios, narradores del Plan de lectura Chaco, Abuelas leecuentos, Artistas y Escritores.

     En el SUM de la Dirección de Letras será la exposición,  venta de libros y  se podrá visitar los stand del Ministerio de Educación y del Instituto de Vivienda con el Programa Libros y casas.

     Desde el Subsistema Bibliotecario Provincial, participarán narradoras en funciones programadas los días 17, 18 y 19 de Septiembre de 9 a 12 y de 14 a  16, a las cuales se invitará a asistir a los establecimientos educativos de Resistencia, Fontana, Barranqueras y Puerto Vilelas.