viernes, 24 de octubre de 2014

BIBLIOTECA ESCOLAR "MARÍA ESTHER ESQUIRO"

    El miércoles 22 a las 20,30 se realizó el acto de nominación de la BP 268 de General Pinedo, que funciona en la E.E.S Nº 8 "José Manuel Estrada".
   El acto fue encabezado por el intendente Municipal Juan Reschini, la Consejal Sandra Villarreal, la Directora del Servicio Bibliotecario Provincial Lic. Elisa Noemì Balbuena, los directivos de la EES Nº 8 y de la Biblioteca Escolar, profesores, preceptores, familiares de la Sra. María Esquiro y público en general.

Una preceptora y compañera de trabajo  de la homenajeada
leyó una semblanza.

El Sr. Javier Mayal, Director Suplente de la Biblioteca
reseñó la historia institucional.
   La Sra. Directora del Servicio se refirió al trabajo realizado por la docente que se desempeñó como preceptora y luego atendió la Biblioteca escolar cuando no estaba creada por el Ministerio de Educación. Se ganó el respeto y cariño de los docentes y alumnos, siendo este un gran ejemplo que sumó al pedido de creación de la Biblioteca en el 2000 y la afectación de cargos bibliotecarios. Desde el 2012 se incrementó la planta funcional y se recategorizó a 2da. categoría.
    Esta institución realiza un gran trabajo de articulación con la Municipalidad y las bibliotecas de la localidad y cuenta con una valiosa y actualizada colección de soportes. 
     
Además de la banda, la danza fue el número artístico presentado y aplaudido,
ya que la bailarina más joven es la nieta de la Sra. Esquiro.

El Intendente Reschini donó a la Biblioteca libros sobre la
historia de General Pinedo
     Fue importante la colaboración y cooperación observada de las bibliotecas de la localidad, con la Institución impulsora del acto, cerrando un espléndido y emotivo, acto con un brindis en el local bibliotecario.
Mural realizado por alumnos de la escuela secundaria para la biblioteca.
También recibió la donación del logo de la Biblioteca
tallado en madera.