sábado, 18 de octubre de 2014

FOROS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN PUERTO TIROL Y LA LEONESA




   El  miercoles 15 de Octubre de  17 a 21, se realizó el segundo Foro en la Regional Educativa III, en la localidad de Puerto Tirol. Con la presencia del Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Prof. Sergio Daniel Soto, el Intendente de Puerto Tirol Dr. Hugo Sager, el Subsecretario de Educación Prof. Daniel Farías, el Director Regional Prof. José López, la Presidente del Consejo de Educación  Griselda Galeano y la Directora General de Niveles y Modalidades Prof. Irma Bosco, se realizó la apertura.   Luego de las palabras del Director regional, el Subsecretario y el Sr. Ministro, los casi 250 asistentes, pasaron a trabajar en comisiones de acuerdo con los tres ejes planteados, sobre la calidad educativa.




    Con la apertura de las mismas autoridades educativas que en la localidad de Tirol, el jueves 16 se realizó el Foro en el Centro Cultural de La Leonesa, recibiendo el Intendente José Carabajal a toda el equipo del Ministerio de Educación, Supervisores, docentes  y a la comunidad.  El Sr.Ministro Sergio Soto, mencionó el beneplácito por el lanzamiento del Satélite argentino Ar-Sat, realizado por científicos argentinos repatriados en esta gestión, que proveerá de información al país en diferentes áreas. También solicializó temas reiterativos que se presentaron en los  11 Foros ya realizados, como es la discontinuidad pedagógica, el desgranamiento en el nivel secundario, la buena capacitación en Educación Sexual Integral, el fortalecimiento pedagógico  que se realiza con el PEC y el incremento de la matrícula de Nivel Superior, entre otros temas.
     Como en todos los Foros, luego de la apertura, los asistentes se dirigen a trabajar en comisiones, por ejes, donde los Directores de Niveles y Modalidades son los coordinadores y los secretarios de actas toman nota de los aportes, los cuales serán los insumos para toma de decisiones Ministeriales.