lunes, 17 de noviembre de 2014

Acto de nominación de la Biblioteca Escolar "Eligia Teresa Delfabro"

    En el día de la fecha, a las 10 se inició el acto de nominación de la Biblioteca Escolar "Eligia Teresa Delfabro", que se halla emplazada en la Escuela de Educación Secundaria "Pedro H. Ureña" de Resistencia.
      Con la presencia de la Directora de Servicio Bibliotecario Lic. Elisa Noemí Balbuena, los Supervisores de Biblioteca Gladis Filippini y Juan Carlos Barrios, los Directivos de la EES y de la Biblioteca Escolar, el esposo de Eligia Delfabro Sr. Víctor Morbidoni, hijos, nietos y amigas de Eligia,las escritoras representantes de la SADE y de la Peña Nativa Martín Fierro Rosa Popoli y Silvia Ronco Sacalco, Directores, bibliotecarios y ex-colegas del Subsistema Bibliotecario Provincial.

Se inició el acto con el descubrimiento de la placa
por parte de familiares y Directivos del Sistema Educativo.

Ana María Vallejos, co.autora junto a Eligia Delfabro
del libro Pétalos de infancia. y amiga de la familia

El hermano de Eligia, ilustró sobre la personalidad
de  la homenajeada

Los presentes observaron y escucharon una presentación multimedial
sobre la vida familiar y profesional de la bibliotecaria y escritora
Eligia Teresa Delfabro
   La numerosa comunidad presente, escuchó con emoción a cada uno de los oradores, que ilustraron sobre la vida de Eligia, una de las 7 bibliotecarias/os escritores del Subsistema.  Luego de las palabras de la Directora Sonia Altamirano, la Directora del Servicio Bibliotecario Lic. Elisa Noemì Balbuena, destacó la sensibilidad, generosidad y altos valores éticos de la colega, cuyo nombre se eligió respetando la Ley 6594 y la Resol. 491/12 (MECCyT). Escribió los libros:  "Ellas",  "Confidencias", "Miradas...:..sin tiempo", "Tierna evocación del ayer" y  "Pétalos de infancia", presentando este último libro en las Bibliotecas y escuelas con una caracterización. La Sra. Delfabro fue una colega distinguida, predispuesta a colaborar, laboriosa, que supo sembrar y renovar amistades, madre y abuela amorosa, muy bien recordada por su familia.



   Esta es la segunda biblioteca del Subsistema Bibliotecario Provincial, que lleva el nombre de un colega y escritor, la primer biblioteca nominada lleva el nombre de Esteban González y desde hoy se oficializa el de Eligia Teresa Delfabro.
   Ya son 464 Bibliotecas, las que componen el Subsistema Bibliotecario y 87 que cobraron identidad, a través de un nombre elegido democráticamente por la comunidad educativa desde el 2012.
   En el transcurso de la semana, también se programaron actos de nominación en Las Breñas,  Taco Pozo y el Bo. San Pedro Pescador, en Colonia Benítez.