domingo, 14 de diciembre de 2014

Acto de nominación de la BIBLIOTECA ESCOLAR "DON JUAN CARLOS FINOS" de Machagai

   El viernes 12 a las 20,30 se inició el acto de nominación de la Biblioteca Escolar "Don Juan Carlos  Finos" que funciona en la escuela cabecera  Nº 258 "Supervisora Nieves S. de Vera", en campo Varela, Machagai.


 
 Con la presencia de la Directora del Servicio Provincial, el Sr. Juan Carlos Finos y familiares, la Directora, docentes y alumnos de la Escuela Primaria  rural 258, el Secretario de Acción Social de la Municipalidad de Machagai, la ex Supervisora Nieves de Vera, y numerosa comunidad de la Colonia La esperanza, se inició el acto de graduación de los 5 alumnos de 7º y el acto de nominación de la Biblioteca escolar, ubicada en la escuela cabecera.



   Luego de la entrega de diplomas y medallas a los egresados del nivel primario y del Jardín de infantes, se leyó la Resolución de imposición del nombre de la Biblioteca, la bibliotecaria Liliana Blanco leyó la historia de la Biblioteca y el Sr. Juan Carlos Finos, con sus juveniles 77 años, narró parte de su vida y del surgimiento de la colonia. Sus padres analfabetos fueron quienes colocaron los horcones y con paredes de barro y techo de cinc  comenzó a funcionar la escuela con dos aulas. El Sr. Finos hizo parte de la escuela primaria en el establecimiento y luego los culminó en el pueblo, fue gestor de la electrificación  rural de la zona, fue y es permanente colaborador de la escuela, impulsó la biblioteca escolar y es actual Presidente de la cooperadora. 


   Destacamos la posibilidad que brindan estos procesos de nominación de establecimientos, que como en este caso, elige a un vecino que vivió toda su vida en la colonia, se ocupó de ayudar a sus vecinos, es un referente apreciado por su generosidad, sentido de bien, que procura lo mejor para las futuras generaciones, que posee altos sentidos éticos y morales, atributos que la comunidad valoró y por eso lo eligieron, para que desde la fecha su nombre identifique y guíe a los docentes, estudiantes y lectores que pasarán por el establecimiento.
     Fue excelente el trabajo realizado por Graciela Oviedo, la Bibliotecaria titular Mariela Palavecino quien se encuentra con Traslado Transitorio y en su reemplazo se halla la colega Noelia Vergara en uso de Licencia por Maternidad y su colega suplente Liliana Blanco,  quienes se empeñan diariamente en brindar un buen servicio a dicha comunidad rural  y sus 6 anexos y organizan la Institución creada en el 2009.