miércoles, 25 de marzo de 2015

Intenso trabajo bibliotecario: PEC, Visita a establecimientos educativos

  El año 2015, se inició con la asistencia de la Directora del Servicio, junto con los Directores de Niveles, Modalidades y capacitadores a 3 jornadas convocadas por el Plan Nacional de Formación Docente. De acuerdo con los documentos firmados por el Ministro de Educación de la Nación y los Ministros Provinciales, en el presente ciclo 1200 bibliotecarios aprox. se formarán en el Componente 1 y 331 colegas y los bibliotecarios sin cargo tomarán la formación disciplinar (Componente 2).
   También se elaboraron documentos, para ser abordados en las jornadas institucionales, los días 25 y 26 de Febrero, impulsando el tratamiento de normativa, la actualización de documentos de las bibliotecas y  promueve la continuidad de temáticas, que son necesarias profundizar en el período escolar.
   El 4 y 5 de marzo, iniciamos las visitas a establecimientos educativos, en esta oportunidad acompañamos el trabajo de las 4 Bibliotecas de Campo Largo y otras de Presidencia Roque Sáenz Peña, Machagai y Presidencia de la Plaza.

Biblioteca Escolar "Constancio Lezcano" de Machagai

Biblioteca  Escolar "Ana Rosa Martínez de Castro"
de la EEP 612 de Pcia. de la Plaza



















   
    Del 10 al 12 de Marzo, junto con la Referente del Programa  Alfabetización Inicial, visitamos escuelas primarias, secundarias y Bibliotecas de la Región Educativa I: Samuhu, Villa Angela, Coronel Du Graty, Chorotis, Santa Sylvina, La Clotilde y La Tigra.

Biblioteca Escolar de la EEP 481 de Chorotis
Biblioteca Escolar de la EEP 291 de La Tigra.
La referente del Programa Alfabetización Inicial, sacó las cajas con las colecciones áulicas que estaban en un lugar inaccesible para los niños del establecimiento y fundamentamos porque no deben estar inventariados. Dicha colección es acompañada con un instructivo y guías de trabajos y deben estar en el aula.
    Recalcamos que las Colecciones áulicas fomentan la lectura en el espacio de estudio de los estudiantes, la Biblioteca escolar enriquece y brinda diversidad y cantidad de textos de lectura y estudio y la Biblioteca pública ofrece a la comunidad su fondo documental, con mayor amplitud horaria y de servicios, acompañando la trayectoria lectora de los ciudadanos a lo largo de la vida. 

Biblioteca Escolar de la EES 173 de La Clotilde


      También trabajamos una interesante agenda con los Directores y Responsables de la Región I, junto a la Supervisora Elyda Robledo y la Directora Regional Asunción Booth.   Las 43 Bibliotecas de la Región brindan un buen servicio y  los profesionales de la información deben profundizar su autoridad pedagógica,  articulando con servicios de mayor calidad a todos los establecimientos de los Niveles y Modalidades.


No hay comentarios: