lunes, 8 de junio de 2015

4ta. Feria del libro Infantil y juvenil en General San Martín

   El lunes 8 de junio se inició la Feria del Libro Infantil y juvenil en General San Martín y se extenderá hasta el miércoles 10.  Organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través de la Dirección Regional R.E. VI, la Supervisión de Bibliotecas y las Bibliotecas de la Región y la Municipalidad de General San Martín, se inició la 4ta. edición de la feria, que no pierde  continuidad desde el 2012.

 



 En el Salón de usos múltiples de la Escuela Primaria Nº 44, ubicado en pleno centro de la localidad, se realiza la Feria en el horario de 8 a 20.







El escritor y bibliotecario Juan Alegre
relatando historias de la localidad
    El gran salón se divide en sectores:
- Memoria de nuestro pueblo (relatos históricos y muestra de documentos, fotografías y periódicos)
-Infantil (las más fantásticas, alucinantes y espectaculares historias)
- Juvenil (novelas, cuentos y narraciones que te dejaran atrapado)
- Del Terror (historias de terror, pánico y espanto que no permitirán que vuelvas a dormir)
- Títeres: los mejores personajes te esperan con aventuras y episodios inéditos
- Obras Teatrales: las historias toman vida.
En el ingreso al salón un gran marco para la foto
esperaba a todos los asistentes

  
 Los colegas y estudiantes de la Carrera de Magisterio representaron obras  teatrales otras   con títeres y realizaron teatro leído.

     Los promotores de la Dirección de Letras del Instituto de Cultura, realizan talleres en las escuelas y en un stand exponen y venden libros de autores chaqueños.

Esta es la 4ta. feria del libro del corriente año y la 4ta. edición en Gral. San Martín, donde  se  programan  estrategias   de animación y fortalecimiento de la política pública de lectura, objetivo primordial del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Estudiantes del Profesorado para la Educación Primaria
del Instituto de Educación  Superior "Pampa del Indio"
y de la U.E.S "Presidencia Roca"  teatralizaron
el cuento "Blancanieves y los 7 enanitos"


      Las librería que exponen y comercializan libros son Casa García, "San Martín" y "Yatay". En el cierre de los turnos mañana y tarde, el Grupo de títeres "Los de goma" del docente José Pedemonte, hicieron reir y emocionar a los presentes.  En la cálida jornada del lunes 8 asistieron hasta las 17 horas 1.200 asistentes, lo que reafirma un excelente trabajo continuo  y sostenido, por parte de los bibliotecarios, esperado por la comunidad sanmartiniana. 
     La feria continúa hasta el miércoles 10 de Junio y desde el viernes 12 ya comienza la Feria  del Libro Itinerante, Infantil y Juvenil en Resistencia.