viernes, 26 de junio de 2015

Entrega de PC a Bibliotecas del Subsistema

   Este viernes 26 de Junio el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Prof. Sergio Daniel Soto, junto al Director Regional de la Región Educativa III y la Directora de Servicio Bibliotecario Lic. Elisa Noemí Balbuena, entregaron 30 equipos informáticos a la siguiente nómina de Bibliotecas que no tienen dicha tecnología o que se encuentra en estado obsoleto y no permite cargar correctamente la Base de datos AGUAPEY:

BP 05 -FRAY MAMERTO ESQUIU- LA LEONESA
BP 61 JOHN FITZGERALD KENNEDY (UEP 56)-LA ESCONDIDA          
BP 79 -MARTHA ALCIRA SALOTTI- SANTA SYLVINA.
BP 101-SOFIA LUCIA ESCOBAR- LAS PALMAS  
BP 150:DR. LUIS FRANCISCO ANTONIO MARTUCCI.-  CORZUELA                                              
BP  156  DE LA E.E.P. Nº  305. SANTA SYLVINA 
BP  157 - MADRE TERESA DE CALCUTA. VILLA ANGELA                  
BP 158 - MAESTRO SARMIENTO. VILLA ANGELA    
BP 179- DR. CARLOS SAAVEDRA LAMAS -QUITILIPI                
BP 186 DE LA E.E.P. Nº  755. SAN BERNARDO 
BP 244, DE LA E.E.T. Nº 26 - GENERAL JOSE DE SAN MARTIN
BP  251 "JOSÉ L. FLORES"  PRESIDENCIA ROQUE SAENZ PEÑA
BP  259 INISIDA MIRTA TRABALON- RESITENCIA
BP 264 DE LA - E.E.S. Nº   25- RESISTENCIA  
BP 265 DE LA E.E.S. Nº 17- PUERTO TIROL   
BP 267 "ESTELA AIDE MAIRE"  LAS PALMAS       
BP  290 DE LA E.E.P. Nº  140. VILLA ANGELA  
BP 306 -RODOLFO WALSH- ISLA DEL CERRITO 
BP 308 DE LA E.E.S. Nº 55 DE LOS FRENTONES
BP 330 DE LA E.E.P. Nº  358- JUAN JOSE CASTELLI        
BP  331 DE LA E.E.P. Nº  452-VILLA BERTHET              
BP 333 DE LA E.E.P. Nº  962. CORONEL DU GRATY     
BP 334  "ANGELICA PONCE"  CAPITAN SOLARI                                    
BP 352. "PETRA NESTOROFF". SAN BERNARDO 
BP 360 "RENÉ FAVALORO” . PRESIDENCIA ROQUE SAENZ PEÑA 
BP 361- DE LA  E.E.S. Nº 75. CORZUELA.
BP  388 "SOR MARIA DE LA PAZ ACOSTA " BARRANQUERAS 
BP 394 – BIBLIOTECA PUBLICA DEL BO. ITALO ARGENTINO  RESISTENCIA

    Esta es la cuarta entrega desde el 2013 y se beneficiaron 27 Bibliotecas Escolares y 3 Públicas. El listado se confeccionó con las indicaciones de los Supervisores Técnicos de Bibliotecas, basándonos en el criterio de proveer de un equipo informático a las Bibliotecas para agilizar la tarea administrativa y la carga de  la colección en el software AGUAPEY. Esta acción se encuentra encuadrada en la Ley 26917, Ley del Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información,  a la que la Provincia adhirió, trabajándose en forma articulada con la Biblioteca Nacional de Maestros del Ministerio de Educación de la Nación. Se entregó con el equipo el Manual de Procedimientos, Tutorial, los Cuadernillos 1, 2 y 3 de la Colección la "La Biblioteca Escolar en la Escuela de hoy" y el CD con la Base versión 1.3.3 con la clave institucional.
    La Directora de Servicio Bibliotecario presentó además las Referentes Informáticas y Bibliotecológicas del Programa BERA, Sra. Aurora Juárez y Srta. Alejandra Blanco, personal de la Biblioteca Pública, Central y Popular "Prof. Leopoldo Herrera", Institución  a la que deben enviar trimestralmente la Base comprimida para incrementar el Catalogo Centralizado de la Provincia.



     El Ministro de  Educación, valorizó el trabajo realizado y prueba de ello son las 147 Bibliotecas creadas, el pago en tiempo y forma de las   cuotas del Fondo Bibliotecario, la construcción de las Bibliotecas "Juan M. de Pueyrredón" en Charata, "Ana Pibernus" de Saenz Peña y la Biblioteca Pública de San Bernardo, esta finalizada la refacción de la Biblioteca Pública "Gaspar Benavento" y se iniciaron las gestiones  para posibilitar la construcción de la  Biblioteca Pública "Fray Gobelli". Como así también la provisión de mobiliario, el envío de libros, el acrecentamiento de POF y recategorizaciones de Bibliotecas. Por el trabajo de servicio a la comunidad, para satisfacer la demanda de lectores con la colección institucional, estima el Sr. Ministro que se podrá hacer otra entrega de PC, para que el 90% de las Bibliotecas, cuenten como mínimo con un equipo en buenas condiciones de uso.