martes, 16 de agosto de 2016

Dia Provincial del Libro para el niño



                
                           16 de agosto – Día Provincial del Libro para el niño

      El 16 de agosto de cada año, se establece el "Día Provincial del Libro para Niños”, con la sanción de la Ley 7443, en conmemoración al natalicio de Gustavo Roldán, escritor chaqueño reconocido como una de las figuras más destacadas de la literatura infantil de Argentina y Latinoamérica. 
Gustavo Roldan nació el 16 de agosto de 1935 en Sáenz Peña, provincia del Chaco y falleció el 3 de abril de 2012 en Buenos Aires. 
Fue un exquisito narrador de cuentos que con sus personajes, en su mayoría animales autóctonos, entretuvo y conmovió a varias generaciones de niños, cosechando durante su trayectoria y producción literaria, sobrados méritos y simpatías entre sus lectores.  
Escribió más de sesenta libros memorables para chicos, entre los que figuran "El monte era una fiesta", "El día de las tortugas", "Historia de Pajarito Remendado", "El carnaval de los sapos", "Prohibido el elefante", "Todos los juegos el juego", "El enmascarado no se rinde", "Dragón" y "La leyenda del bicho colorado".  
Recibió entre otras distinciones el premio Periquillo (Méjico 1979), el Premio Konex en 1994, el Premio del Fondo Nacional de las Artes en 1995, Premio Libro Total (1999) y el Pregonero de Honor a la Trayectoria (2002).