lunes, 1 de agosto de 2016

FERIA DE LIBRO




Los dias 15 y 16 de junio se realizaro la 5ºta Fiesta del Libro y 2ºda Feria del Libro.    
Los bibliotecarios, realizaron diferentes  actividades literarias en el predio del Club deportivo  comercio de la localidad. Participaron BP N° 273 “Prof. Rosa Airado”, BP N° 156 “Norma Pérez” BP N° 079 “Biblioteca Publica Martha Alcira Saloti”, BP N° 378 “San Roque” y BP N° 419 “Salvador Cadaviz”. Los proyectos que presentaron las bibliotecas fueron “Despertando lectores”, “Formación de usuarios”, “El regalo de un libro además de un obsequio es un delicado elogio”.”La voz de la biblioteca” “Club de lectores”“Flores literarias””Trabalenguas-Coplas y adivinanzas”  Juegos literarios “La Oca de la Lectura” Micro radial – Recreos diferentes ““Dramatizaciones”.

El día 15 de junio, se realizaron dos Talleres de lectura en voz alta en el predio de la Feria a cargo de equipo técnico de la dirección de Servicio Bibliotecario y plan de lectura destinado a alumnos de  7 mo grado   y  1er año. A las 18 hs  la escritora Gregoria Leiva presento el libro “Destino de campana”, además promociono otros dos textos de su autoría, “El paladar de la victoria” “Humanitas, parábolas y escenas”  y a las 18 hs  el escritor Rubén Arce presento su libro “Espejos”

El día 16 de junio taller de Formación de Usuarios y Carta de Servicios a cargo del equipo técnico de Dirección de Servicio Bibliotecario, destinado a bibliotecarios y estudiantes de la carrera de bibliotecario.

También se realizaron exposiciones de textos literarios y presentación en stand a cargo del. Plan Provincial de Lectura y  Dirección de Servicio Bibliotecario y difusión del programa provincial “Yo También Leo” y “Hacia  un servicio bibliotecario inclusivo”

Distribución gratuita de material de lectura y folleteria. Asesoramiento Técnico-Pedagógico sobre el programa BERA de la BNM. Distribución gratuita del libro de  Abos Alvaro, 70 años de clásica  y moderna  donados por  la BNM, a los participantes del taller destinado a bibliotecarios y alumnos de la carrera de bibliotecario. Exposición en Stand de material bibliográfico literario del MECCyT.